Fuller House: Stephanie debería haber sido la protagonista (debido a Jesse)

Fuller House: Stephanie debería haber sido la protagonista (debido a Jesse)

El personaje principal de Fuller House es DJ, pero considerando que la secuela está basada en Full House, Stephanie debería haber sido el personaje principal.

Stephanie debería haber sido el personaje principal en Fuller House, no DJ, debido a su conexión con Jesse. La serie original de Netflix devolvió a los Tanner a la pantalla chica cuando volvieron a abrir su icónica casa en San Francisco, dos décadas después. Casa llena terminó. Recuperó a todos los miembros originales del reparto, excepto a Michelle con Mary-Kate y Ashley Olsen negándose a regresar; esta vez, la atención se centró en el elenco de personajes más jóvenes, mientras que su padre y otras figuras parentales solo aparecieron en papeles recurrentes.

En un esfuerzo por aprovechar su base de fans existente, Casa Fuller prácticamente copió la premisa de Casa llena – algo que John Stamos, que también era un EP en la rama, inicialmente no quería hacer. A pesar de su desgana, el plan original siguió adelante y DJ también perdió repentinamente a su cónyuge y se quedó para criar a tres hijos pequeños, la misma situación en la que estaba su padre a fines de los años 80. Esto resultó en que Kimmy y Stephanie se mudaran con ella para brindarle asistencia como lo hicieron Joey y Jesse en el programa original.

Mientras Casa Fuller era una comedia de situación de conjunto, DJ era su verdadero protagonista. Gran parte de su narrativa se centró en su vida, particularmente en su vida amorosa, ya que comenzó a salir nuevamente hasta que finalmente terminó casándose con Steve en el final de la serie. Sin embargo, es Stephanie quien debería haber sido el personaje principal del programa porque supuestamente era el paralelo de Jesse. Casa llena puede haber sido iniciado por la muerte de la esposa de Danny, pero su cuñado fue su protagonista. Además de ser el cuidador de los niños Tanner, un papel que asumió con Joey, fue el único personaje que tuvo un arco general claro a lo largo de las 8 temporadas de la clásica comedia de situación. Comenzó como una estrella de rock despreocupada que esencialmente se vio obligada a cuidar a sus sobrinas; al final de Casa llena, era un exitoso hombre de negocios con su propia familia.

No está claro si se suponía que la historia de Jesse iba a ser como lo hizo en Casa llena, pero hay una razón por la que se le ha dado tanto desarrollo de personajes en el programa: de los tres personajes adultos, es el más divertido de ver. Danny y Joey pueden tener sus peculiaridades, pero Jesse fue inmediatamente entrañable no solo porque es genial, sino porque también tenía una química excelente con los niños, específicamente con Michelle. Entonces, aunque inicialmente estaba preocupado por mudarse con los Tanner, siempre existe la idea de que él mismo sería un buen hombre de familia. Teniendo en cuenta que Casa Fuller intentó recuperar la magia de su serie original, los escritores deberían haber tratado a Stephanie de la misma manera. Concedido que ella y el arco de Jesse comenzó y terminó de la misma manera, no hay mucho enfoque en su viaje a lo largo del spin-off. Ni siquiera está claro por qué salió con Jimmy en primer lugar.

En general, Casa Fuller podría haber sido mejor si el enfoque estuviera en la vida de Stephanie. Esto no significa que los escritores tuvieran que cambiar fundamentalmente la rama: aún podrían haber hecho la misma premisa, pero en lugar de abordar la vida amorosa de DJ de manera extensa, deberían haber asignado tiempo para desarrollar aún más la historia personal de su hermana. Es desalentador que haya sido relegada a un personaje secundario cuando Stephanie es una de las favoritas de los fanáticos en Casa llena.

Source link