Fundada por un científico de datos de Impossible Foods y Google, Climax Foods recauda $ 7.5 millones para abordar el mercado más cursi

Fundada por un científico de datos de Impossible Foods y Google, Climax Foods recauda $ 7.5 millones para abordar el mercado más cursi

Oliver Zahn inició su carrera profesional estudiando las estrellas. El fundador de Climax Foods, una startup que utiliza la ciencia de datos para reemplazar proteínas animales con sustitutos de origen vegetal, pasó años en la Universidad de California en Berkeley con los ojos fijos en el cielo antes de comenzar con Pat Brown e Impossible Foods como científico de datos líder de la empresa.

Esa experiencia enfocó a Zahn en preocupaciones más terrestres e indudablemente llevó al fundador por el camino hacia el lanzamiento de Climax Foods.

Ahora con $ 7.5 millones en financiamiento de inversionistas, incluido At One Ventures, fundado por el cofundador de GoogleX, Tom Chi, junto con Manta Ray Ventures, S2G Ventures, Valor Siren Ventures, Prelude Ventures, ARTIS Ventures, Index Ventures, Luminous Ventures, Canaccord Genuity Group, Carrot Capital y Global Founders Capital, Zahn está lista para afrontar el futuro de la alimentación.

El discurso para los inversores es similar al que hizo Josh Tetrick en Just Food (la compañía anteriormente conocida como Hampton Creek). Es elegante en su simplicidad: escanee el mundo natural en busca de proteínas que tengan las mismas o mejores características que las que actualmente producen los animales y elabore productos con ellas.

Al observar lo que hace que los productos animales sean tan deliciosos, la empresa encontrará sus análogos de origen vegetal y comenzará a producir.

Como ocurre con la mayoría de las cosas que dependen de la ciencia de datos, la taxonomía es la clave. Por lo tanto, Climax Foods está creando algoritmos de aprendizaje automático que procesarán y compararán estructuras moleculares para encontrar la mejor opción. Está comenzando con queso.

Si bien reemplazar la humilde rueda de queso puede no parecer un adversario digno para un astrofísico, las empresas ya han recaudado cientos de millones para derrotar a la gran industria láctea.

“Estamos en un momento crucial en el que la industrialización permitió un crecimiento demográfico explosivo y el consumo de productos animales. Hoy, más del 90% de todos los animales mamíferos y más del 70% de todas las aves del planeta existen con el único propósito de metabolizar plantas y convertirse en alimento ”, dijo Zahn en un comunicado. “Esta industria es compleja y derrochadora, genera tanto cambio climático como todos los modos de transporte combinados y utiliza más de un tercio del agua y la tierra utilizable de la tierra. Al acelerar la innovación en la ciencia de los alimentos, Climax Foods puede convertir las plantas en alimentos igualmente apetecibles sin el impacto ambiental “.

Unos pocos veteranos experimentados de la industria se unen a Zahn en esta búsqueda para conquistar el complejo industrial del queso y su monstruosidad hecha con leche, incluida la cofundadora Caroline Love, directora de operaciones de la compañía y ex ejecutiva de ventas y operaciones de JUST foods; y Pavel Aronov, un químico educado en Stanford que anteriormente trabajó en el gigante químico Thermo Fisher.

“Climax Foods está abordando la misma oportunidad de cambiar el mercado y el sistema alimentario, pero lo están haciendo con un enfoque tecnológico completamente novedoso. Están utilizando la ciencia de datos para producir una nueva categoría de alimentos que no solo competirá con los productos animales, sino que los superará en términos de sabor, densidad nutricional y precio ”, dijo Sanjeev Krishnan, uno de los mayores inversionistas en la planta. espacio de proteínas y director de inversiones de S2G Ventures. “El enfoque de inteligencia de máquinas que Climax Foods es pionero es fundamental para aprovechar la gran cantidad de formas en que las materias primas y los procesos naturales se pueden utilizar para crear las recetas digitales definitivas”.

Krishnan lo sabría. Es un inversor en Beyond Meat, la oferta pública más exitosa de una empresa de reemplazo de proteínas a base de plantas.


Source link