Fundadores de startups, así es como consiguen su primera reunión con inversores

Fundadores de startups, así es como consiguen su primera reunión con inversores

Si ha leído algo sobre presentar su empresa, probablemente haya encontrado consejos que dicen que necesita una cálida presentación a un inversor. Sin duda, una buena y amigable presentación, idealmente de un fundador en el que ya hayan invertido, es la mejor manera de estar en el radar de un inversor. Pero si no asiste regularmente a las barbacoas en las mansiones de los capitalistas de riesgo en Sonoma, no se preocupe: el acceso no es la única forma de recaudar dinero.

cálidas presentaciones

Una “presentación cálida” es la que hace alguien que el VC conoce bien, alguien relevante. El capitalista de riesgo puede conocer bastante bien al maestro de escuela de sus hijos, por ejemplo, pero es posible que el maestro de escuela no tenga mucha experiencia en inversiones o puesta en marcha.

Esa es una introducción menos cálida que la hecha por un fundador de una startup en la que invirtió el VC. Mejor que eso, incluso, es una presentación de un fundador que ya le ha hecho ganar mucho dinero al inversionista a través de una salida anterior. No tengo que explicar cómo funciona esto; si conoce personalmente a los inversionistas, programe un café y elija sus cerebros. No necesitas una introducción para eso. Si conoce a otros fundadores exitosos de empresas emergentes, hable con ellos: harán presentaciones si creen en su visión.

A menos que haya estado circulando en el ecosistema de inicio durante mucho tiempo, es probable que su lista de amigos fundadores o amigos inversores sea bastante corta. Ahora, puede que tengas que hacer un poco más de trabajo.

La idea de las presentaciones tiene que ver con la red: funciona como un sistema de filtrado. Cualquier fundador enviará tal vez una o dos ofertas por mes a los inversores; esos van al principio de la lista, especialmente si la introducción agrega algo de contexto sobre la fuerza de la conexión. “He trabajado con ellos durante 15 años en tres empresas, y he invertido mi propio dinero en esta empresa en la etapa de ángel”, es mejor que “Los conocí en una fiesta una vez”.

El problema, por supuesto, es que las redes pueden ser opacas. ¿Quizás un viejo amigo con el que solía trabajar en Google es amigo de la infancia de un conocido capitalista de riesgo? ¿Quizás su antiguo jefe inició una empresa, recaudó dinero de alguien relevante para su empresa y le encantaría hacer una presentación?

Extrae tus conexiones de LinkedIn

LinkedIn es la herramienta perfecta para hacer este tipo de investigación. Haga una larga lista de inversores con los que le gustaría hablar: es hora de investigar en LinkedIn.


Source link