Fundadores trans a capitalistas de riesgo: 'Dame un cheque'

Fundadores trans a capitalistas de riesgo: ‘Dame un cheque’

No hay datos que muestren la poca financiación de empresas que se destina a los fundadores trans.

Todo lo que existe es un informe de Backstage Capital que dice 1% de todos los fondos de riesgo fue a los fundadores que se identificaron abiertamente como LGBTQ+. (Según un reciente encuesta Gallup7.1% de los estadounidenses se identifican como LGBT+.)

Esa es una cantidad de financiación asombrosamente baja, aunque no sorprende si se considera cómo la homofobia y la transfobia podrían colarse fácilmente y evitar que los inversores den dinero a quienes no apoyan o no comprenden.

“Los inversores estarían tan paralizados por las complejidades de esta población de pacientes que ni siquiera podríamos lanzar nuestro producto”. Kate Anthony, fundadora, Euforia

Kate Anthony, la fundadora de la aplicación Euforia, que conecta a las personas con recursos de atención médica que afirman el género, dijo que su viaje de recaudación de fondos fue horrible y “realmente difícil”. Los inversores no entendían cuán grande era la población trans o por qué se necesitaba su compañía. Ella también enfrentó muchos prejuicios.

“Hay una probabilidad de 50-50 cuando hablo con alguien que no quiere ver a alguien como yo existiendo”, dijo.

“Fue un juego de prueba y error inmenso”, dijo, y agregó que presentó a 272 inversores y obtuvo 12 en la tabla de capitalización previa a la semilla de Euphoria. Ella quiere plantear una ronda semilla oficial, aunque duda dado el clima económico, sin mencionar el sesgo que probablemente seguirá enfrentando como fundadora trans. “Es simplemente deprimente y desmoralizador”.

TechCrunch realizó una investigación sobre el sentimiento actual del mercado, lo que nos gusta llamar una “verificación de vibraciones”, para ver cómo es para los fundadores trans que buscan dinero de capital de riesgo, específicamente cuando su producto se dirige a la comunidad trans. Muchos dijeron que los inversores a menudo desconfían del potencial de mercado de su producto, mientras que otros describieron un proceso emocional de mostrarse en cada reunión con personas que pueden o no apoyar su existencia.


Source link