Fundbox, una fintech enfocada en pymes, recauda $ 100 millones con una valoración de $ 1.1B

Fundbox, una fintech enfocada en pymes, recauda $ 100 millones con una valoración de $ 1.1B

Fundbox, una empresa que ofrece préstamos y productos financieros a pequeñas empresas, anunció hoy que ha recaudado $100 millones en una ronda Serie D con una valoración de $1,100 millones.

O más simplemente, la empresa tiene como objetivo resolver las necesidades de capital de trabajo de las PYMES a través de sus ofertas de crédito y pagos. Se centra especialmente en las pequeñas empresas centradas en B2B.

“Usamos inteligencia artificial para ofrecer productos financieros que los propietarios de pequeñas empresas usan para administrar y hacer crecer mejor sus negocios”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo Prashant Fuloria.

Healthcare of Ontario Pension Plan (HOOPP) lideró el financiamiento de la Serie D de Fundbox, lo que eleva el capital total de la compañía recaudado a $ 410 millones desde su creación en 2013. Los patrocinadores existentes Allianz X, Khosla Ventures y The Private Shares Fund se unieron a nuevos inversores, incluido Arbor Waypoint Select Fund y un conjunto de fondos BNY Mellon administrados por Newton Investment Management North America.

Con sede en San Francisco Caja de fondos recaudado por última vez en 2019: una Serie C de $ 175 millones que valoró a la compañía en $ 700 millones después del dinero. Ese mismo año, la compañía también abrió su oficina en Dallas, ahora la más grande en los EE. UU., “para capitalizar el grupo de talentos allí”, según Fuloria.

Fundbox es refrescantemente transparente sobre sus finanzas, al menos en lo que respecta a los ingresos. La puesta en marcha, que experimentó un impulso en los negocios relacionado con la pandemia, superó los $ 100 millones en la tasa de ejecución de ingresos anuales a principios de este año. Hoy, está “muy y verdaderamente más allá” de eso, dijo Fuloria, aunque todavía no es rentable ya que está enfocado en el crecimiento, dijo.

Desde que la compañía lanzó su primer producto en 2013, se ha “conectado con” más de 325 000 pequeñas empresas y ha realizado transacciones por más de $2500 millones en capital de trabajo, agregó el ejecutivo. En 2021, Fundbox triplicó su tasa de adquisición de nuevos clientes. Pero la mayoría de sus ingresos proviene de los clientes existentes, a quienes Fuloria describe como “increíblemente leales”. Él cree que uno de los mayores diferenciadores de la compañía, además de su uso de inteligencia artificial y datos, es que se enfoca en las PYMES cuyos clientes son otras empresas, en lugar de consumidores.

Por ejemplo, Fundbox trabaja con PYMES que atienden a clientes como restaurantes, como empresas que suministran alimentos o empresas que brindan servicios de limpieza y personal a estos restaurantes.

“Estas PYMES B2B tienen los mismos desafíos que todos los demás, excepto que facturan a sus clientes y luego esperan a que les paguen”, dijo Fuloria a TechCrunch. “Todo este capital inmovilizado en cuentas por cobrar impagas es un gran lastre para esas PYMES. Entonces, una de las cosas que hace Fundbox es proporcionar herramientas para desbloquear ese capital de trabajo que está inmovilizado en facturas impagas, que en realidad suma más de un billón de dólares solo en los EE. UU. Los clientes, agregó, pueden recibir la aprobación en minutos, con acceso al capital tan pronto como el siguiente día hábil.

Khosla lideró la Serie A de Fundbox en 2014 y el socio fundador y director gerente David Weiden dijo que su firma estaba inicialmente impresionada con la capacidad de los fundadores de Fundbox para reconocer que había “aumentos dramáticos en la disponibilidad de datos relevantes en el mercado de las pequeñas empresas”.

“Muchas empresas hablan de datos y del uso de IA; irónicamente, solo unos pocos tienen datos que demuestren la efectividad real de su enfoque”, escribió por correo electrónico. “Fundbox, incluso durante el período excepcional de la pandemia, arrojó resultados sólidos y está en camino hacia un crecimiento y una escala continuos”.

Los clientes de la compañía van desde propietarios únicos con unas pocas docenas de empleados y tan solo unos pocos cientos de miles de dólares al año o empresas con ingresos anuales de hasta unos pocos millones de dólares al año. Fundbox les pide a sus clientes que se conecten con él a través de algún aspecto de su sistema transaccional, como su aplicación de facturación o incluso su cuenta bancaria.

“Observamos estas transacciones comerciales en sus sistemas y armamos lo que llamamos un gráfico de negocios donde se puede imaginar que los nodos del gráfico son todas estas pequeñas empresas que comercian entre sí, con los clientes como sus proveedores y las conexiones siendo sus transacciones”, explicó Fuloria. “Y ese gráfico se convierte en nuestra imagen de la economía de las pequeñas empresas para derivar señales o características que pueden usarse para evaluar el riesgo de una transacción B2B o una pequeña empresa B2B”.

Créditos de imagen: Caja de fondos

Luego, la empresa usa esas evaluaciones de riesgo para proporcionar herramientas, como capital de trabajo disponible o la capacidad de obtener financiamiento instantáneo contra una factura. También se integra con la tecnología de otras empresas. Por ejemplo, está asociado con Intuit y está integrado de forma nativa dentro de QuickBooks. También aparece en lugares como el software de contabilidad de FreshBooks o en el centro comercial de Synchrony (Synchrony es un inversionista en Fundbox).

Los bancos grandes a menudo ignoran el lado pequeño de las pequeñas empresas, sostiene Fuloria, porque el banco promedio gasta más de $ 3,500 (principalmente en capital humano) en la evaluación del riesgo de una pequeña empresa. Para préstamos que no son mucho más que eso, no vale exactamente la pena. Sin embargo, para ser claros, Fundbox dice que ofrece hasta $150,000 en líneas de crédito.

“Nuestro enfoque en el uso de IA para tomar estas decisiones realmente nos ayuda a brillar porque más del 99 % de todas nuestras decisiones están completamente automatizadas sin ningún tipo de participación humana”, dijo Fuloria. “Y eso nos permite realmente escalar y servir a los clientes de manera muy, muy eficiente”.

Si bien Fundbox se desempeñó principalmente como prestamista, ahora se está expandiendo a pagos y ofertas basadas en membresía (con la intención de generar un flujo de ingresos por suscripción). La compañía lanzó recientemente Flex Pay, que está diseñado para brindar a los propietarios de pequeñas empresas opciones de pago adicionales y una mayor flexibilidad para los gastos comerciales.

Por ejemplo, los clientes de la línea de crédito de Fundbox ahora obtienen tres días adicionales para pagar esos gastos. Las opciones de pago incluyen una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o un retiro de línea de crédito, lo que básicamente proporciona a los propietarios de pequeñas empresas otra herramienta para comprar ahora y pagar después, según Fuloria.

De cara al futuro, el próximo año Fundbox planea desarrollar un producto dirigido específicamente a empresarios con múltiples pequeñas empresas, así como nuevas empresas que carecen del historial financiero para acceder al capital a través de medios tradicionales.
Shrirang Apte, vicepresidente de HOOPP, cree que el desempeño de Fundbox este año habla de la oportunidad de mercado “al interrumpir el mundo altamente desatendido de la financiación de pequeñas empresas, que tradicionalmente se ha quedado atrás con respecto a las innovaciones de financiación al consumidor”.

Fundbox planea utilizar su nuevo capital para ampliar su equipo de 300 personas, adquirir clientes y ampliar su oferta de productos. Recientemente contrató a un puñado de nuevos ejecutivos, incluidos dos ex veteranos de Capital One: Khary Scott y Shawn Haigh para que se desempeñen como vicepresidente y jefe de asociaciones y vicepresidente de marketing de crecimiento, respectivamente.


Source link