Funes Mori, el ‘titularísimo’ del banquillo


Las estadísticas futbolísticas suelen fijar su atención en los máximos goleadores, en los menos goleados, en los más tarjeteados, en los que más juegan…



Pero hay otras estadísticas como por ejemplo, la de jugadores que más veces están en el banquillo sin llegar a saltar al terreno. Y en este apartado, en lo que llevamos de Liga, un jugador se lleva la palma.

Se trata de Ramiro Funes Mori, defensa argentino del Villarreal que ha sido convocado por Javi Calleja en todas las jornadas disputadas hasta el momento (ocho) pero que no ha contado con un solo minuto hasta el momento.

Es el único futbolista de campo de los 20 equipos de LaLiga Santander que se encuentra en esta situación, la de ser un titular ‘indiscutible’ del banquillo. Otros seis jugadores han vivido la misma situación que él pero se trata de otros tantos guardametas.

En concreto son Aarón Escandell (Granada), Yoel (Eibar), Sergio Herrera (Osasuna), Lunin (Valladolid), Chichizola (Getafe) y Oier (Levante), cuyos técnicos los han incluido en todas las convocatorias ligueras sin haberles dado aún la oportunidad de jugar.

De estos seis, el único que ha debutado este curso, aunque no en Liga sino en la Europa League, es Chichizola, a quien José Bordalás le ha dado la titularidad en los dos primeros partidos de la fase de grupos del torneo continental.


Source link