Diego Fuoli, guardameta zaragozano de la UD Almería que hizo su debut oficial con el primer equipo en la Copa del Rey, confesó en declaraciones a la radio oficial del club rojiblanco que “estoy contento y agradecido por la oportunidad que me dio Rubi“.
Fuoli aseguró que “contra el Arenteiro se me hundían los pies en la hierba debido a la lluvia, y tenía que quitarme el barro de los guantes arrastrando las manos por el suelo. Fueron unas circunstancias muy complicadas pero me sentí a gusto con mi actuación”, explicó el meta, que acaba de cumplir 25 años de edad.
Fuoli, que pasó por el filial para esta temporada quedarse en la primera plantilla abogaba por tener más oportunidades a pesar de tener por delante a Fernando Martínez y a Pacheco: “Mi trabajo es dar el máximo cada día para estar preparado cuando lo decida el entrenador”.
El portero de la UD Almería reconoció que tuvieron todo en contra en el cruce de Copa del Rey: “Fue un día complicado para el equipo; el rival salió con mucha energía y la situación del campo era muy adversa para nosotros, ya que ellos están mas acostumbrado que nosotros a esas circunstancias, pero no hay que ponerlo como excusa”.
Sobre la temporada en LaLiga, el portero rojiblanco manifestó que está viviendo una etapa importante en su carrera profesional: “Es un año muy bonito. Los campos que visitamos, los rivales que tenemos con jugadores que yo veía de pequeño, etc. Es una gran experiencia, y encima rodeado de compañeros que me lo hacen todo más fácil. Es un regalo entrenar cada día en este vestuario con el buen ambiente que hay”.
Además, Fuoli analizó como será LaLiga después del Mundial: “Es una situación muy anómala por el parón. Va a ser una incógnita la vuelta a la competición tras este largo paréntesis”. Y sobre España aseguró que “creo que va a ser una de las tapados frente a otras selecciones”.