Cine

Furiosa: Por qué el spin-off de Mad Max debe ignorar los cómics de la precuela

George Miller está trabajando en una precuela centrada en Furiosa de Fury Road, pero la película necesita ignorar la tradición establecida por los cómics de la precuela.

Mad Max El creador / leyenda del cine de género George Miller está trabajando en una precuela centrada en Furiosa del gran éxito de 2015 Camino de furia, pero para que la película tenga éxito, debe ignorar la tradición establecida por los cómics de precuela. Lanzado en 2015, Mad Max: Furia en la carretera fue un éxito masivo, ganando una rara combinación de adoración de la crítica y la corriente principal con su hábil combinación de acción emocionante y propulsora y sutil comentario social.

La película eligió a Tom Hardy para el papel principal interpretado originalmente por Mel Gibson, pero la historia de la tan esperada entrega se centró más en Imperator Furiosa de Charlize Theron. Una heroína formidable, Furiosa era una rebelde intransigente que muchos fanáticos esperaban que se ganara un spin-off. Camino de furia nunca hizo del brazo faltante de Furiosa el foco de su personaje y, en cambio, centró su actitud intrépida, creando el personaje más convincente y completo de la franquicia desde el propio Max titular.

Sin embargo, Camino de furiaLos cómics de precuela vinculados fueron ampliamente criticados por sus frecuentes representaciones gratuitas de violencia sexual extrema, una adición de mal gusto que no cuadraba con el tono de la película, donde la violencia sexual estaba implícita en lugar de mostrada. Proporcionaron una explicación del problema de Furiosa con Immortan Joe, pero no agregaron nada a los mitos de la película más allá de una gran cantidad de material perturbador que los espectadores ya habían extraído del contexto. La película se negó a definir a Max y Furiosa por sus traumas pasados, mientras que los cómics hablaban de sus horrendos pasados ​​con horribles detalles. Si bien este enfoque le proporcionó a Max una historia de fondo atractiva de Fury Road en su edición independiente, la edición de Furiosa de los cómics deshizo mucho de lo que hizo que su personaje fuera tan enervante y emocionante para el público en primer lugar.

Charlize theron Mad Max Furiosa Precuela Comic

Una heroína fuerte e intransigente, Furiosa se convirtió instantáneamente en una figura icónica que se ganó un lugar en el panteón de las grandes protagonistas del cine de acción. Como tal, una película de precuela que se centre en la historia innecesariamente sombría de los cómics de la precuela sería una idea terrible. En el cómic precuela centrado en Furiosa, los espectadores descubren que el odio del personaje hacia Immortan Joe está motivado por múltiples escenas explícitas de violencia sexual, todas las cuales podrían ser inferidas por el público y no necesitan ser retratadas en detalle. Es fácil adivinar por qué los cautivos de Immortan Joe quieren ser liberados de él en la película, y los cómics no agregan nada importante a la tradición existente.

Afortunadamente, Miller está listo para escribir la precuela de Furiosa y el director tuvo poca participación en los cómics (con sus contribuciones limitadas a un superficial crédito de «Historia por»). Miller ha demostrado su eficacia desde el thriller de venganza original y aclamado por la crítica de 1979. Mad Max que puede manejar contenido potencialmente insípido y sensacionalista con la gracia y la habilidad ausentes en los cómics. En la primera película de la franquicia, el trauma de Max fue fundamental para la motivación del personaje, justificando Mad MaxEs un material perturbador pero manejado con cuidado. En comparación, las escenas del cómic de la precuela no solo no agregan nada a la historia de Camino de furia pero también es una lectura inquietante, eliminando la agencia ya limitada de las “esposas” cautivas de Immortan Joe al pensar en sus peores traumas. La generación de rebeldes representada en la película se convierten en trágicas víctimas de escenas injustificadas de violencia sexual y su inspiradora revolución colectiva está ausente en los cómics, cuya trama se revuelca en su hora más desoladora sin justificación narrativa. Es bueno que Miller esté a bordo para esto Mad Max spin-off, ya que con suerte esto significa que Furiosa obtendrá la historia envolvente, intensa y completamente nueva que el personaje se merece.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.