Fusilamiento a Garitano


A nadie le gustó el partido del Athletic en Vigo. Se dejó escapar otra oportunidad ante un equipo necesitado en la clasificación, y van tres con Leganés y Mallorca. Ya sabemos que si no les ganas a estos rivales en su casa, más difícil será hacerlo en el feudo de los equipos de la zona noble de la clasificación, pero no creo que eso dé derecho a echar por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha.



Entiendo a aquellos que ignoraban los resultados y hablaban de fútbol, de juego como tal. Ellos criticaban este estilo cuando el equipo era líder y ahora que ha encajado dos derrotas consecutivas. Nada que objetar. En cambio, sí me llama la atención que ahora muchos se han sumado a ese carro cuando hace cuatro días se festejaba aquel circunstancial liderato. Es necesaria una mayor mesura y proporcionalidad. Es la primera vez que se pierden dos partidos consecutivos con Garitano
. Hay que dejar al entrenador trabajar tranquilo. Obviamente debe asumir la crítica como parte de su trabajo. Va en el sueldo y, además, para bien o para mal, el entrenador es el máximo responsable.

Veo mucho enfado entre los aficionados y eso no es bueno

Me sorprende, porque las críticas más ácidas llegan desde la masa social. Veo mucho enfado entre los aficionados y eso no es bueno. Es cierto que los descontentos son los que más ruido hacen y los que mayor visibilidad consiguen. Ya sucedía en la etapa de
Valverde
y la gran mayoría del socio, la masa silenciosa, estaba con su técnico. Creo que este ejemplo es aplicable al momento actual. Los resultados iban tapando algunas carencias que todos veíamos en el equipo. Ahora deben aprovechar el parón para repensar cómo se puede atacar mejor, ya sea con algún cambio de jugador o algún retoque táctico. Hay margen de mejora.


Source link