Si bien la aplicación y el servicio Google Duo ahora están llegando a su fin, su espíritu vivirá dentro de la nueva aplicación Meet. Esto es lo que necesita saber.
Google Duo y Google Meet pronto se fusionarán en una sola aplicación, creando un servicio de videollamadas unificado en el proceso. Para aquellos familiarizados con las diversas aplicaciones y servicios de Google, la fusión de los dos podría no ser tan sorprendente considerando la superposición general entre sus propósitos principales. Sin embargo, para los usuarios de Google Duo, el cambio es algo que querrán tener en cuenta antes de que la fusión entre en vigor.
Google siempre ha tenido una relación complicada con las aplicaciones de comunicación, lo que ha resultado en una variedad de opciones diferentes y, a menudo, contradictorias a lo largo de los años. Esto también ha resultado en varios cambios durante ese tiempo también. Por ejemplo, Google cerró su red de medios sociales Google+ sin reemplazo, fusionó Inbox by Gmail con Gmail estándar y reemplazó Hangouts con Google Chat. Por supuesto, también estaba Google Allo, que se lanzó el mismo año que Duo, pero luego cerró nuevamente en marzo de 2019.
El último cambio en las aplicaciones de comunicaciones de Google hará que Google Duo y Google Meet se conviertan en una sola aplicación, lo que resultará en algunos cambios. En primer lugar, Google ha confirmado que todas las funciones disponibles actualmente a través de Meet se agregarán pronto a la aplicación Duo. Si bien eso puede parecer que Duo es lo que vivirá en el futuro, en realidad es todo lo contrario. Según Google, la aplicación Duo se renombrará como Google Meet más adelante en el año. Es esta nueva versión de la aplicación Meet la que luego vivirá como “Google”solución única, potente y fácil de usar.”
Un cambio mayor para los usuarios de Duo
Podría decirse que la fusión de los dos servicios será un cambio mayor para los usuarios de Duo. En su forma actual, la aplicación Duo es una aplicación liviana que hace que sea rápido y fácil iniciar una videollamada con amigos y familiares. Sin embargo, el propósito mismo de la fusión es agregar el poder de la aplicación Meet a la aplicación Duo y esto dará como resultado una experiencia muy diferente para los usuarios de Duo en el futuro. Uno de los beneficios inmediatos que verán los usuarios de Duo es el aumento en el número de llamadas. Meet siempre se posicionó como una solución más empresarial, mientras que Duo se pensó más como una solución personal. Esto resultó en que el límite de participantes de Duo no fuera ideal para reuniones a gran escala, a diferencia de Meet. Tras la fusión, el nuevo Meet permitirá llamadas con hasta 100 participantes y se integrará mejor con otros servicios de Google, incluidos Gmail, Calendar y Assistant. También habrá otras actualizaciones de funciones, como la capacidad de personalizar fondos virtuales, programar reuniones, compartir contenido y más.
Si bien muchas cosas están cambiando para los usuarios de Duo, otras no. Una vez que ocurra la migración, los usuarios aún podrán aprovechar el toque personal por el que Duo se hizo conocido, incluida la capacidad de llamar a amigos y familiares con solo su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Tampoco habrá necesidad de descargar una nueva aplicación. Como explica Google, la aplicación Duo actual se actualizará automáticamente con todas las nuevas funciones y la marca, así como el historial, los contactos y los mensajes del usuario. Finalmente, y aunque Duo está a punto de convertirse en una aplicación de videollamadas mucho más poderosa y capaz, no habrá ningún cambio en el costo. El nuevo Google La aplicación Meet estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita.
Fuente: Google