Fusión de Warner Bros Discovery bajo fuego del Congreso por “prácticas anticompetitivas”


Una carta de cuatro legisladores demócratas del Congreso de los Estados Unidos insta al Departamento de Justicia a investigar la conducta de Warner Bros. Discovery tras la fusión de las dos empresas. La senadora Elizabeth Warren, el representante Joaquín Castro, el representante David Cicilline y la representante Pramila Jayapal escribieron la carta, señalando específicamente los movimientos realizados por Warner Bros. Discovery después de la finalización de la fusión y diciendo que ha estado “perjudicando a los trabajadores y creativos”. en la industria de los medios y el entretenimiento”. Entre las cosas que citan específicamente de Warner Bros. Discovery en el último año está la cancelación total de la Bati-chica película.

La carta, dirigida al Fiscal General Garland y al Fiscal General Adjunto Kanter, continuó señalando otras decisiones tomadas por WBD que presuntamente han perjudicado a trabajadores y consumidores por igual. Además de resaltar la Bati-chica la cancelación de la película, señalan que WBD “eliminó 68 títulos de HBO Max”, lo que significa que “algunos contenidos eliminados de HBO Max no están disponibles para transmisión, alquiler o compra en otras plataformas, lo que significa que los consumidores ya no tienen acceso al contenido que esperaban al pagar”. HBO Max”. También se escriben programas adicionales sobre los que WBD ganó en una guerra de ofertas y luego se cancelaron por completo.

Escriben: “El daño a los creadores de contenido cuyos proyectos se cancelan en el desarrollo profundo y la posproducción no se puede exagerar… Tales cancelaciones manchan estos proyectos, haciéndolos menos atractivos y comercializables para otros compradores; es probable que los consumidores nunca puedan ver programas comprados y luego cancelados por WBD. La conducta de WBD equivale a una práctica de facto de ‘atrapar y matar’, lo que limita enormemente las opciones del consumidor”.

“Proteger la competencia para trabajadores y consumidores es la esencia de la ley antimonopolio”, dice la carta. “Como señaló recientemente el Fiscal General Adjunto Kanter, ‘las leyes antimonopolio se aplican a las transacciones que perjudican a los creadores de contenido y a los trabajadores’. Nos preocupa que la fusión WarnerMedia/Discovery haya resultado ser una transacción de este tipo. Ha permitido que el WBD combinado tome medidas agresivas, perjudicando a los trabajadores y creativos en la industria de los medios y el entretenimiento, al tiempo que elimina las fuerzas disciplinarias de la competencia que brindan a los trabajadores la libertad para cambiar de trabajo o negociar mejores salarios y condiciones de trabajo”.

La carta concluye pidiendo al Departamento de Justicia que “eche otro vistazo” a la fusión a la luz de la “conducta posterior a la transacción” de Warner Bros. Discovery. Señalan además que, con suerte, el resultado de la conducta de Warner Bros. Discovery después de la fusión podría “informar actualizaciones de las pautas de fusión para garantizar que las pautas reflejen las necesidades de los trabajadores, consumidores y creadores de contenido en la industria de los medios y el entretenimiento”.


Source link