Fútbol por un tubo en Anoeta

Los 18 últimos meses en los que la afición de la Real no ha podido acudir a Anoeta se verán recompensando con un atracón de fútbol en la temporada que comenzará el 15 de agosto. El ascenso del Sanse y su traslado al coliseo de Amara para disputar los partidos de competición provocarán que en la campaña 20/21 haya fútbol por un tubo en la capital guipuzcoana y que la afición txuri urdin vaya a poder disfrutar de hasta 31 jornadas con partidos, algunas con programa doble, en las que coincidan jugando en casa Real y Sanse.

Acostumbrados hasta ahora a disfrutar en Anoeta de los 19 partidos de Primera División de la Real, los abonados del club tendrán a su disposición esta temporada en el estadio los del Sanse, que son 21 ya que la Liga Smartbank la componen 42 equipos. 40 partidos de Liga a los que habrá que sumar, como mínimo, los tres de la fase de grupos de la Europa League. Todo un atracón.

La ventaja para el aficionado, además, es que Real y Sanse sólo coincidirán nueve veces jugando en casa, de manera que, partir del 15 de agosto, fecha en la que el filial recibirá al Leganés, y hasta el 29 de mayo, última jornada en Segunda (Sanse-Zaragoza), sólo habrá once fines de semana sin partido en Anoeta. En la primera vuelta, además, los realzales podrán ver a Real y Sanse el mismo fin de semana en casa hasta siete veces: en las jornadas 3, 7, 9, 12, 14, 16 y 18 de Primera División. En las jornadas 22 y 30 se repetirá el programa doble.

Anoeta abrió sus puertas al público el 29 de febrero de 2020. La ración mayúscula de fútbol que se viene a partir de agosto saciará hasta el más hambriento de los aficionados.

Sólo dos partidos entre semana

El calendario de la Real y el del Sanse llevan caminos paralelos que sólo se cruzan en determinados momentos de la competición. En Segunda hay menos parones ya que la Liga no se detiene en las ventanas FIFA, por ejemplo, además de cuatro jornadas más que provocan que la competición termine una semana más tarde que en Primera División. De esta manera, sólo habrá dos jornadas intersemanales en Anoeta esta temporada, ambas afectarán al primer equipo y tendrán lugar en la recta final de la campaña. El 20 de abril la Real recibirá al Barcelona en un tramo del calendario en el que, además, jugará dos partidos consecutivos en casa ya que el fin de semana anterior habrá jugado contra el Betis también en casa. Son los partidos correspondientes a las jornadas 32 y 33. Sólo veinte días después, en la antepenúltima fecha del campeonato, los de Imanol recibirán en su estadio al Cádiz, en un partido que puede ser decisivo en función de si se está peleando por algo, antes de encarar las dos últimas jornadas, que son de órdago: visita a El Madrigal y cierre ante el Atlético en Anoeta.


Source link