El ‘caso Alhama‘ sigue adelante. Pese al comunicado emitido a través de AFE por 17 jugadoras del cuadro murciano, en el que aseguran no haber presentado denuncia alguna ni haberse sentido acosadas en ningún momento, el sindicato FUTPRO, mayoritario en el fútbol femenino, sigue adelante con su proceso de denuncia de la situación.
El sindicato lleva semanas tratando el caso de forma prioritaria y así seguirá. Existen documentos que forman parte del proceso judicial y que, lógicamente, no son públicos pero que acreditan los episodios sufridos por las futbolistas por parte de su entrenador, Randri García, por lo que el proceso seguirá su curso.
Se trata de unos documentos que corroboran punto por punto los hechos de los que habrían sido víctimas diversas jugadoras. Unos hechos que han llevado a este sindicato, de acuerdo al comunicado emitido por FUTPRO este mismo martes, a presentar diversas denuncias “durante las últimas semanas” ante diversos estamentos: “Inspección de Trabajo, RFEF y CSD, así como otro tipo de procedimientos”.
El propio sindicato escribía este martes que ya tenía conocimiento del caso desde hace semanas y que en cuanto tuvieron pruebas de lo sucedido “se puso en conocimiento del club estos comportamientos a fin de que se active el protocolo del Convenio Colectivo para garantizar la protección de las futbolistas y apartar al entrenador de forma provisional e inmediata”.
Dichas pruebas que están en posesión de FUTPRO son la base para apoyar las denuncias de algunas futbolistas del Alhama a fin de que este episodio se cierre lo antes posible.