Paulo Futre, ex jugador del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista a ‘Ídolos’ en la que repasa la actualidad del conjunto colchonero, centrándose en dos figuras: la de Joao Félix, a quien defiende a capa y espada, y la de Simeone, a quien elogia y espera ver muchos años sentado en el banquillo rojiblanco.
El bajo nivel de Joao Félix
“Cuando se vio el 7-3 al Madrid en la pretemporada, ¿qué pensaste? Que es barato. La pretemporada excelente, después… es muy joven, la presión… pero en todo caso incluso no haciendo un gran partido alguna vez, siempre deja algún detalle distinto, de crack. No tengo dudas de que Joao, dentro de un par de años o tres años, cuando los extraterrestres digan que ya está bien, Joao y Bernardo Silva son dos portugueses que pueden estar ahí luchando por el Balón de Oro”.
Las críticas a Simeone
“Cuando el equipo no gana puedo quedar un poco cabreado, pero siempre me voy a 2011, cuando llegó el Cholo. El Cholo tendrá que ser él el que se vaya, si algún día se va. Si no se va, me quedo feliz. Si está él ahí… porque sé que no vamos a volver nunca a como estábamos aquellos años, que estábamos arriba y luego abajo. Habíamos sido eliminados por el Albacete de Segunda B de la Copa… eran años difíciles”.
Su estilo
“El Cholo no es Guardiola, ni Guardiola es el Cholo. Guardiola no puede jugar nunca como juega el Cholo, y los equipos del Cholo no pueden jugar como juegan los de Guardiola. Cada uno lo suyo. Con el Cholo sabemos lo que hay. Podemos ganar, perder… pero estamos ahí. Si me dices ahora que vamos a perder contra el Liverpool, digo “no, calma”. Son dos partidos, es el mejor equipo del mundo, pero estoy con confianza en que vamos a pasar”.
El mérito del Cholo
“Los niños de 8 o 9 años, que no recuerdan lo anterior, a lo mejor quieren ver al equipo jugar como juega Guardiola. A lo mejor les gusta más esa propuesta, pero el Cholo no es Guardiola. Compramos jugadores de 80 y 120, que es impresionante, pero es gracias al Cholo. El Cholo ha sido clave para cambiar totalmente como está el club. Podemos comprar jugadores de 120 millones de euros. Hoy somos un equipo comprador. El Cholo es clave para este cambio. Por mí que el Cholo esté toda la vida, como estuvo Ferguson. Siempre estamos ahí con el Cholo”.
Source link