Cine

Future State: el nuevo aliado de Batman puede haber condenado a Gotham

A raíz de la guerra de Clownhunter contra los criminales de Gotham, algo mucho peor ha entrado en el vacío de poder dejado por el Joker y sus matones.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Estado futuro: Harley Quinn # 1 por Stephanie Nicole Phillips y Simone di Meo.

Es una verdad universalmente conocida que una vez que un malo se va, otro se levanta para tomar su lugar. Y aparentemente, la mayoría de las veces, ese segundo tipo es mucho peor. En Harley Quinnnuevo cómic en solitario, esto es más cierto que nunca.

La guerra de Joker dejó a Batman impotente y la ciudad de Gotham invadida por payasos en todas sus violentas variaciones. Del caos surgió un nuevo antihéroe: el violento justiciero adolescente Bao Pham, también conocido como Clownhunter. Su estilo rápido de justicia cayó con fuerza, especialmente en los criminales de Gotham con temática de payasos. Su asesinato como payaso, sin embargo, puede haber abierto una oportunidad perfecta para que otros criminales entren en el vacío de poder dejado atrás.

Estado futuro: Harley Quinn # 1 coloca al personaje favorito de los fanáticos en el centro del escenario en una historia donde todavía se sienten las ondas de la guerra de Joker en Gotham. Arrestada por el nuevo magistrado de Gotham, acepta ayudar a atrapar más de los grandes males de Gotham a cambio de pequeñas libertades personales. Utilizando su experiencia como psicóloga, ayuda a idear trampas que ayudan a las autoridades a sacar a los villanos y arrestarlos.

Máscara negra y máscara de Batman

Sin embargo, es Black Mask el que parece estar fuera del alcance de dichas autoridades. En ausencia del Joker y su ejército de payasos, el jefe de la mafia enloquecido y el líder brutal parece haber ganado poder e influencia sobre el inframundo de Gotham. Harley Quinn # 1 reintroduce audazmente al personaje con un acto de violencia desenfrenada. Dentro de una tienda de la esquina, un hombre con una máscara está robando al dueño, pero es atacado cuando sale. El ladrón se despierta y Black Mask se cierne sobre él. Él le advierte que, «La máscara … no es un juguete para tus delitos menores» y le dice que no son «Payasos» antes de disparar sin piedad al ladrón.

Dejado a sus propios dispositivos, Clownhunter parece haber erradicado a los payasos de Gothamel único tipo de criminal contra el que tenía una vendetta específica. El vacío que probablemente siguió parece haber dejado espacio para algo (o alguien) diferente. Una vez una ciudad llena de ladrones salvajes, caóticos y mezquinos, el exterminio de payasos con visión de túnel de Clownhunter ha permitido que un nuevo criminal crezca de las cenizas de la guerra de Joker. El nuevo criminal de Gotham, al parecer, evita los delitos menores por algo más grande. La aparición de Black Mask rocía la nueva ola del crimen con un toque de las vibraciones de culto que es tan específico del personaje clásico de Black Mask.

Es discutible si Clownhunter creía o no que su matanza de payasos haría una mejor ciudad de Gotham. Sin embargo, la aparición de Black Mask en un lugar de mayor poder muestra que ciertamente creó una Gotham diferente y posiblemente más peligrosa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones