La compañía de finanzas personales digitales SoFi ha ganado la batalla por los derechos de denominación del nuevo estadio de fútbol que albergará a Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers, anunciaron las partes el domingo en la mañana.
Los dos equipos de la NFL con sede en Los Ángeles jugarán sus partidos en casa en el estadio SoFi en Inglewood a partir del próximo año.
El trato fue por 20 años, pero los términos financieros no fueron divulgados.
“Estamos encantados de presentar el estadio SoFi al mundo, a través de nuestra asociación con Hollywood Park”, dijo Anthony Noto, director ejecutivo de SoFi. “Este es un salto gigante hacia el logro de la misión de nuestra empresa de ayudar a las personas a obtener su dinero correctamente al llegar a nuestros miembros donde están”.
El nuevo estadio será la pieza central del proyecto Hollywood Park, que tiene un precio estimado de alrededor de $5 mil millones. El costo del estadio en sí se estimó originalmente en alrededor de $2.6 mil millones.
El estadio, ubicado a lo largo de la Avenida South Prairie, entre los bulevares West Manchester y West Century, tendrá una capacidad de aproximadamente 70,000, ampliable hasta 100,000, con 260 suites de lujo, más de 13,000 asientos premium y más de tres millones cuadrados pies de espacio utilizable.
El proyecto general de 298 acres incluirá eventualmente un centro de artes escénicas, hoteles, parques, tiendas minoristas, restaurantes y residencias. Se está construyendo bajo la administración del dueño de los Rams, Stan Kroenke.
“Sería imposible construir un estadio y un distrito de entretenimiento de esta magnitud sin socios increíbles e innovadores que compartan nuestras ambiciones para Los Ángeles, nuestros fanáticos en todo el mundo y la Liga Nacional de Fútbol”’, dijo Kroenke. “Desde que comenzamos en Hollywood Park, más de 12,000 personas han trabajado codo a codo en este proyecto, y estamos orgullosos de que ahora SoFi se una a nosotros en este viaje mientras nos preparamos para abrir en el verano de 2020”.
“El compromiso de SoFi de alterar el statu quo dentro de su propia industria y convertirse en un innovador líder en servicios financieros los convierte en el socio ideal de derechos de nombre para nuestro nuevo hogar”, dijo el presidente de operaciones comerciales de A.G Spanos.
Las autoridades dijeron que el estadio SoFi será el estadio más grande de la NFL y el primer estadio cubierto y al aire libre. Organizará el Super Bowl LVI en 2022, el Juego del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario en 2023 y las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos en 2028.
El mes pasado, los funcionarios anunciaron que American Airlines tendrá su nombre en una plaza de entrada de 2.5 acres que conduce al estadio.
Los funcionarios de American Airlines y el Estadio de Los Ángeles y el Distrito de Entretenimiento en Hollywood Park no revelaron detalles financieros, pero Bloomberg informó que el acuerdo tuvo un costo $90 millones durante 10 años.