Netflix ha lanzado el trailer oficial de su próximo documental. FYRE: La fiesta más grande que nunca sucedió. Durante el desastre del festival de música de 2017, a los asistentes se les vendió una experiencia de evento de lujo exclusivo en las Bahamas, solo para encontrarse con escasez de comida, alojamiento de mala calidad, clima extremo y grandes retrasos para salir de la isla antes de que el evento fuera finalmente cancelado.
Cuando se anunció por primera vez, el Festival Fyre, orquestado por el rapero Ja Rule y el empresario Billy McFarland, parecía una idea ganadora. Festivales de música de alto perfil como Coachella, Ultra Music y Tomorrowland atraen a miles de personas de todo el mundo, se agotan rápidamente, dominan las redes sociales y ganan millones en ingresos. Fyre fue promovida por superestrellas de Instagram como Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, y se rumoreaba que aparecía una alineación de notables grupos de música como Major Laser, Blink 182 y Disclosure. Lo que siguió se convirtió en un espectáculo global cuando los asistentes, muchos de los cuales eran personas influyentes en las redes sociales, inmediatamente comenzaron a publicar sobre las condiciones de miseria, incluido el infame "sándwich más triste de la historia de los sándwiches". Ja Rule enfrentó múltiples demandas, y McFarland finalmente fue acusado de fraude a los inversores y recibió una sentencia de seis años de prisión.
Relacionados: Netflix Releasing Fyre Festival Documentary; Debut primer trailer
De Chris Smith (Jim y Andy: el gran más alláLa visión para el documental de Netflix comenzó con una exploración del festival, pero se expandió rápidamente una vez que las historias acumuladas de los asistentes, el personal del evento y los inversores antes y durante el evento cobraron vida propia. Echa un vistazo al trailer y cartel (a través de: EW) Abajo:
Según Smith, McFarland estuvo inicialmente en conversaciones para aparecer en el documental. También pidió ser compensado por comparecer, y la entrevista nunca se programó antes de su sentencia. La historia detrás de la estafa terminó siendo tan estratificada que, según se informa, Smith consideró desarrollarla como una serie completa de documentos, pero señaló: "Al final, solo sentimos que la característica era más fuerte, que la historia y este evento y el estudio del personaje se sintieron muy contenidos".
El uso implícito de Smith del escándalo del Festival Fyre como metáfora de cómo las redes sociales en sí mismas pueden perpetuar una imagen perfecta, cae en una tendencia más amplia de diseccionar obsesiones culturales con gustos y seguidores a través de formatos documentales. Netflix ya ha explorado el éxito de las estrellas de los medios sociales Miranda Sings y Cameron Dallas a través de la serie. Los que odian retroceden y Persiguiendo a cameron, respectivamente. El documental de 2018. El meme americano llegó al extremo de explorar cómo la adicción a la fama de las redes sociales puede afectar la salud mental de una persona. De la misma forma que en 2010 Dentro de trabajo y de 2005 Enron: los chicos más inteligentes de la habitación Explorando la vulnerabilidad y la corrupción, el nuevo largometraje de Smith arrojará luz sobre cómo la mejor fiesta que nunca sucedió fue creada para fracasar.
MÁS: El guardaespaldas de Hitman: Samuel L Jackson y Ryan Reynolds Mock Fyre Festival
FYRE: La fiesta más grande que nunca sucedió se lanzará el 18 de enero de 2019 en Netflix.
Fuente: EW