Tipos de personalidad de Myers-Briggs® de princesas de Disney

Ir a ver películas de Disney los fines de semana es una tradición para nosotros, y en nuestro último maratón, nos preguntamos: ¿cuál es el tipo de Myers-Briggs® de cada una de las princesas de Disney? Lejos de las reproducciones de galletas, cada princesa de Disney tiene una personalidad propia. No son solo arquetipos, todos son diferentes, cada uno con su propio conjunto de rasgos que los hacen únicos y adorables.

Relacionados: Myers-Briggs ® Tipos de personalidad de los personajes de El señor de los anillos

Disney podría haber hecho héroes y heroínas que fueran todas iguales, pero no lo hicieron. Hicieron personajes complejos para cada una de sus historias, y eso es lo que los hace tan geniales. Echemos un vistazo a estas diez principales damas y examinemos sus personalidades para determinar cómo encajan en el mundo MBTI®.

10. Moana – ENFJ


Desde el principio de Moana, aprendemos que la heroína del título es una persona cariñosa con sed de aventura. Está dividida entre querer quedarse en su isla y cuidar de su gente como su padre así lo desea, y el deseo de seguir su instinto, que le dice que las respuestas a todos los problemas de su gente están justo sobre el horizonte en el océano. azul.

Obviamente, puedes argumentar cualquiera de las personalidades de estas princesas de cualquier manera, pero debido a su empatía, intuición y fuerte voluntad, decimos que Moana es un ENFJ. Este tipo es carismático, cálido y altruista. Son líderes naturales que tienen la capacidad de crear un plan a largo plazo y hacerlo realidad.

9. Elsa – INTJ


Princesa elsa de Congelado puede ser difícil de leer Es tranquila y reservada, pero debajo de su majestuoso exterior, en realidad tiene miedo de sí misma y de sus poderes. Por supuesto, a medida que la película se desarrolla y la historia se desarrolla, Elsa aprende cómo aprovechar sus capacidades y arregla su relación con su hermana, todo a través del poder de la canción.

Elsa tiene una imagen que mantener, pero cuando está con la gente que ama, se suelta el pelo. Ella es la hermana madura, es cierto, pero puede ser tan grande como Anna cuando quiera. Para cualquier persona que no conozca, Elsa es estoica, solo calentándose con sus amigos y familiares. Es lógica, analítica y, a menudo, incómoda al tratar con sus propias emociones, al igual que el INTJ.

RELACIONADO: Myers-Briggs® Tipos de personalidad de 10 villanos de Disney

8. Mérida – ESTP


Mérida está, bueno … Valiente. Pero valiente no es todo lo que es Mérida. Ella también es testaruda y rebelde, determinada a deshacerse de las ataduras de la tradición y cortar su propio camino en la vida. Aunque la determinación de Mérida de ser la dueña de su propio destino la confronta a ella (ya su madre, por cierto) en un poco de agua caliente, al final todo sale bien. Gracias, Disney!

Mérida busca emociones, adicta a la adrenalina, y tiene la costumbre de saltar a situaciones con los dos pies antes de probar las aguas primero. Ella es un montón de energía, tiene sentido del humor incluso en los momentos más serios y solo marcha al ritmo de su propio baterista en general. Eso es un ESTP por todas partes.

7. Belle – INFP


Compasivos, idealistas y gentiles, los INFP son almas sensibles, pero no cometan el error de pensar que todos son rollos de canela, no rollos de pecado-namon, porque au contraire. Cuando estas personas se sienten amenazadas, por ejemplo, cuando uno de sus valores personales ha sido violado, o cuando un ser querido está en peligro, no tienen ningún problema en defender lo que creen.

Todos estos rasgos de personalidad encajan La bella y la BestiaBelle muy bien. Es una niña imaginativa que nunca encaja. Ella siempre tiene su nariz en un libro y le encanta romantizar las cosas. Adaptable, amigable y aceptadora, Belle es una INFP si alguna vez la vimos.

RELACIONADO: La bella y la bestia casi crean una secuela con Gaston

6. Jasmine – ESFP


Al igual que Mérida, Jasmine, de Disney Aladdin, no le gusta que su posición como princesa signifique que básicamente es solo una herramienta en un juego dominado por hombres. Ella es definitivamente descarada y de opinión, y no tiene ningún problema en decirle a la gente exactamente lo que piensa. Pero solo porque ella tenga una mente propia no significa que esta princesa de Disney sea grosera. Ella es realmente muy persuasiva cuando quiere ser.

Amante de la diversión, espontánea y con un maravilloso sentido del humor, Jasmine encaja perfectamente en el tipo de personalidad ESFP Myers-Briggs®. Los ESFP no solo quieren pasar un buen rato, también quieren asegurarse de que todos los demás también lo estén pasando bien y tienen una manera de sacar lo mejor de la gente.

RELACIONADO: Desglose del trailer de Aladdin Teaser: 8 secretos ocultos y revelaciones de acción en vivo

5. Pocahontas – INFJ


Los INFJ a menudo se llaman camaleones sociales porque tienen la capacidad de reflejar los tipos de personalidad de las personas con las que se encuentran. Esto no se hace porque los INFJ son falsos, sino que es el intento del INFJ de hacer que la otra persona se sienta más cómoda con ellos. Hacer que las personas se sientan bienvenidas, esa es una de las cosas de las que se trata el INFJ, y se parece mucho a las queridas Pocahontas de Disney.

Incluso cuando el resto de su gente estaba en contra de confraternizar con el hombre blanco, Pocahontas solo quería que todos se llevaran bien. Es curiosa, independiente, idealista y busca perpetuamente conexiones profundas y significativas, no solo con otras personas, sino también con el mundo y su lugar en él.

RELACIONADO: Cuatro películas de Disney lanzan DESPUÉS de que los Vengadores 4 ya tienen remolques

4. Tiana – ESTJ


Tiana puede parecer que es todo un trabajo, no un juego, pero para el ESTJ, el trabajo es jugar. Este es un tipo que le encanta hacerse cargo y ver una tarea hasta su finalización. Los ESTJ valoran el trabajo duro, lo que los convierte en la fuerza a tener en cuenta a veces.

Tiana es ambiciosa, pero también es realista. Ella tiene grandes planes para abrir un restaurante propio, pero no se queda al margen soñando despierta sobre esa realidad, pone su nariz en la piedra de afilar y hace que suceda. Al ser camarera en otros restaurantes, gana experiencia, lo que ilustra la capacidad de la ESTJ para crear planes prácticos a largo plazo para lograr sus objetivos finales.

RELACIONADO: 16 príncipes de Disney reinventados como princesas

3. Cenicienta – ISFJ


El tipo ISFJ Myers-Briggs® tiene un profundo sentido de responsabilidad, y esto es lo que los impulsa. Se sienten obligados a cuidar de sus seres queridos, siempre dispuestos a hacer lo que se espera de ellos, ya sea en términos de expectativas sociales o de tradición.

Cenicienta es una ISFJ. Queremos decir, ¿cómo podría no ser ella? Ella toma todo el abuso de su madrastra y sus hermanastras con calma, prefiriendo concentrarse en sus deberes y permanecer optimista, incluso en una situación que conduciría a otros tipos a la locura. Esperó pacientemente a su Príncipe Azul, se mantuvo humilde, leal y amorosa. Sí, Cenicienta es una ISFJ por todas partes, si nos preguntas.

RELACIONADO: Disney recoge el proyecto de princesa de cuento de hadas de acción en vivo de África Princess Sadé

2. Rapunzel – ENFP


Half Belle de La bella y la Bestia, media moana de Moana, Rapunzel de Enredado Es como una princesa híbrida, una maravillosa mezcla de los dos. La ENFP comparte muchos rasgos con la INFP y la ENFJ. Este tipo es cálido, altruista y es tremendamente idealista, lo que aumenta su encanto.

La ENFP es entusiasta cuando se trata de lograr sus propios sueños. y cuando se trata de ayudar a otros a alcanzar los suyos, Rapunzel definitivamente cumple con ese requisito. Son imaginativos y enviablemente creativos, cada uno con una infinidad de ideas con las que simplemente están ansiosos por flexionar sus músculos artísticos. Los ENFP están orientados a las personas, pero también disfrutan explorando su mundo interior, así que son mariposas sociales que saben cómo entretenerse cuando están solas.

RELACIONADO: 22 rediseños de fanáticos de las parejas inesperadas de Disney y DreamWorks Crossover

1. Mulan – ISTP


Cuando el padre de Mulan era demasiado débil para unirse al ejército en la lucha contra los hunos, ¿qué hizo ella? Corta su cabello con una espada en uno de los momentos más dignos de GIF en la historia de la cinematografía y corrió a tomar su lugar, ¡eso es!

Mulan solo tiene que ser un ISTP. Este tipo disfruta encontrando soluciones prácticas a los problemas. Aunque son reservadas y, a veces, tímidas, estas personas son personas que toman acción. Por lo general, no tienen problemas con las normas, pero no temen romper las reglas si creen que son estúpidos o si es obvio que no están haciendo ningún bien a nadie. ¿Cuándo Mulan tomó el lugar de su padre aunque eso no era para que lo hicieran las chicas? El ISTP total se mueve justo allí.

RELACIONADO: Teorías de películas que cambian completamente las películas de Disney


Las 10 mejores películas de acción en Netflix


Source link