Noticias Internacionales

G7 impondrá sanciones «devastadoras» a Rusia: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los líderes del G7 acordaron avanzar en “paquetes devastadores de sanciones” y otras medidas económicas para responsabilizar a Rusia por su invasión de Ucrania.

“Esta mañana me he reunido con mis pares del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin a Ucrania y hemos acordado avanzar en paquetes devastadores de sanciones y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas”, dijo Biden en un tuit el jueves.

This morning, I met with my G7 counterparts to discuss President Putin’s unjustified attack on Ukraine and we agreed to move forward on devastating packages of sanctions and other economic measures to hold Russia to account. We stand with the brave people of Ukraine. pic.twitter.com/dzvYxj7J9w

— President Biden (@POTUS) February 24, 2022

“Esta crisis es una grave amenaza para el orden internacional basado en las normas, con ramificaciones que van mucho más allá de Europa“, dijeron los líderes del G7 en una declaración conjunta, añadiendo que el presidente ruso Vladimir Putin había reintroducido la guerra en el continente europeo.

Leer más | Biden: EU y OTAN responderán a Rusia de manera fuerte, unida y decisiva

“Se ha colocado en el lado equivocado de la historia”, dijeron los líderes en la declaración publicada por Alemania.

Los líderes también dijeron que apoyan el compromiso y la coordinación coherentes y constructivos entre los principales productores y consumidores de energía para lograr un suministro energético mundial estable y que estaban dispuestos a actuar para hacer frente a posibles interrupciones.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba