Gabriel Fernández Arenas sigue siendo un auténtico símbolo para la afición del Atlético de Madrid. Aunque sea más conocido por Gabi. El que fuera capitán hasta hace unos meses dejó una entrevista en Goal en la que reconoce que en un futuro se ve “en el cuerpo técnico del Atleti”.
“Claro que me veo en el cuerpo técnico del Atleti. Por el vínculo con la afición, por cómo conozco al club, por cómo conozco a la plantilla y al actual entrenador. Pero soy muy respetuoso con todo el mundo y con la gente que hay. Y si tiene que llegar en el futuro esa situación, pues ojalá que llegue y que sea con mucho éxito”, explicó el excolchonero en la entrevista.
Y es que sigue muy vinculado con el Atlético de Madrid y con todos los jugadores con los que coincidió: “Hablo con muchos. Con Koke casi a diario, hablo con Godín, con Juanfran, con Raúl García.. con el grupo que hicimos tan fuerte en esos momentos tan importantes del club..”, a lo que añadió que debido a esta crisis sanitaria ha ofrecido su ayuda a algunos empleados del club: “Y luego, pues con los trabajadores del Atlético de Madrid, pues he hablado con todos. Me he puesto a su disposición por que sé que vienen momentos complicados con esta situación económica que les puede afectar a ellos. Y la verdad, estoy en contacto con todos porque así es mi manera de vivir. Han sido mi sustento en muchos momentos de mi carrera y ahora cualquier ayuda para ellos va a ser poca”.
Me he puesto a la disposición de los empleados del Atleti por que sé que vienen momentos complicados
El Atlético de Madrid sigue siendo su casa y por eso jamás olvidará su despedida. “De los momentos más emotivos de mi carrera. Que la gente de brinde tu cariño, con tu familia ahí, con los compañeros, con el cuerpo técnico que te ha hecho crecer y madurar… Ahora poco a poco lo voy saboreando mucho más. Y al final de mi carrera lo seguiré recordando como uno de los mejores días de mi vida, como lo recuerdo ahora”, señaló.
Aunque no le entrenó, Gabi es colchonero de cuna y siempre ha admirado a un Radomir Antic que hace unos días nos dejo y al que ha tenido la suerte de conocer. “Me tocó coincidir con Radomir Antic en varios actos del club. Era muy sincero, arrollaba por donde iba. Nos dejó uno de los años más exitosos de la historia del Atlético de Madrid”, explicó.
Una de las preguntas es la fecha en la que volverá el fútbol. Y la otra pregunta es ¿cómo volverá?: “Al final con un parón se pierden conceptos de futbol, las situaciones reales del campo es difícil entrenarlas. Aunque se reanuden las Ligas, hay que hacer una mini-pretemporada y lo que tengo claro es que si esto se reanuda no va a ganar el mejor, sino el más fuerte mentalmente”.
Confinado en Qatar
Gabi está viviendo una situación delicada al igual que el resto de la humanidad, pero en un país que no es el suyo. “Me ha cogido el coronavirus en Qatar. La Semana Santa la pasaba con mi familia, pero ahora los planes no valen de nada. Te da un poco de desesperación por no poder estar con ellos. Tengo a mis padres en España que son personas de riesgo. Y luego está mi hermana que es enfermera, con lo que eso conlleva. Cuando te viene algo así lo más importante es la familia”, señaló.
Source link