Gabri Veiga se desmelena y deja al Celta fuera de la zona de peligro

Gabri Veiga se desmelena y deja al Celta fuera de la zona de peligro

El Celta se ha impuesto con autoridad al Real Valladolid con una exhibición del joven Gabri Veiga (20 años),  que ha demostrado por qué es uno de los jugadores de moda del fútbol español. El canterano, con dos goles, lideró una victoria crucial para los locales en un duelo directo por la permanencia. Sus dos tantos, unido al de Haris Seferovic,  permiten al equipo de Carlos Carvalhal tomar aire en la clasificación y mete en problemas al conjunto pucelano

El Celta se mostró superior a su rival desde un principio y generó peligro constante ante un Valladolid endeble. Un tanto del internacional suizo Haris Seferovic, que estrenaba titularidad, y otro de Gabri Veiga ya daban al Celta una cómoda ventaja al descanso, mientras que el Real Valladolid pudo recortar su desventaja en el tiempo de prolongación, pero Iván Villar se lució ante Larin, y en la siguiente jugada desvió el remate de cabeza de El Yamiq.

En la segunda parte, un estelar Gabri Veiga sentenció con el tercer gol y demostró que está llamado a ser una de las revelaciones de la temporada, ya que ha pasado en apenas seis meses de tener ficha del filial a entrar como titular.

El regreso del capitán Hugo Mallo al lateral derecho y la primera titularidad del internacional suizo Haris Seferovic fueron las apuestas de Carlos Carvalhal para encarar el desafío que supone la visita del Real Valladolid a Balaídos, donde el portero Sergio Asenjo regresaba al once pucelano dieciséis jornadas después.

Como nota destacada, Eusebio Sacristán, exfutbolista y exentrenador del Celta, recibió en los prolegómenos del partido contra el Real Valladolid la insignia conmemorativa del Centenario del club vigués de manos del presidente Carlos Mouriño.

Desde el inicio, el cuadro vigués salió a dominar el encuentro desde la posesión y conectó en ataque con sus hombres de calidad. Comenzó avisando el Celta con un lanzamiento de Seferovic a los dos minutos que se fue fuera por poco, tras una cabalgada espectacular de Gabri Veiga por el carril central. Respondía el Valladolid con un voleón de Iván Sánchez que se marchó lamiendo el poste izquierdo.



Galería

Celta-Valladolid, en imágenes

Octavio Passos / Getty


En el 15′, un balón al palo de Iago Aspas fue el preludio del primer tanto: el mismo Aspas se descolgaba por el costado derecho y ponía un buen centro al área. Lo peinó en primera instancia Gabri Veiga en el primer palo y la cazó en el segundo Seferovic, que mandó el balón al fondo de las mallas a placer, con la cabeza en el 17′.

Un Veiga muy activo tuvo dos buenas ocasiones que se fueron fuera como preludio a su gol en el 33′: gran combinación en la que Iago Aspas le dejó un buen balón a Carles Pérez con un tremendo taconazo. El ex jugador del FC Barcelona trató de meterse en el área, pero El Yamiq cortó su avance, aunque el rechace le cayó a Gabri Veiga en la frontal para batir a Asenjo, con un gran disparo raso ajustadito al poste derecho.

Celta Real Valladolid

3

0

13 Iván Villar 13 S. Asenjo
2 Hugo Mallo 2 Luis Pérez
15 J. Aidoo 74′ 15 J. El Yamiq
(37 Hugo Sotelo) 5 Javi Sánchez
4 Unai Núñez 12 L. Olaza 68′
17 Javi Galán (18 S. Escudero)
7 C. Pérez 8 Monchu 46′
24 Gabri Veiga 74′ (9 S. Amallah)
(26 C. Domínguez) 4 Kike Pérez 46′
8 F. Beltrán 60′ (17 Roque Mesa)
(5 Óscar Rodríguez) 11 G. Plata 46′
23 L. De La Torre 73′ (20 M. Hongla)
(11 F. Cervi) 10 Óscar Plano
22 H. Seferović 55′ 21 Iván Sánchez 75′
(18 J. Larsen) (7 Sergio León)
10 Iago Aspas 25 C. Larin

Goles:(1-0) H. Seferović (17′), (2-0) Gabri Veiga (32′), (3-0) Gabri Veiga (64′)

Tarjetas:L Monchu (30′), Kike Pérez (38′), Óscar Rodríguez (66′), Javi Sánchez (79′)L S. Amallah (84′)

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea

Espectadores: 14.755 en el Abanca Balaídos

LO MEJOR El recital del canterano Gabri Veiga
LO PEOR El Valladolid apenas se acercó a la portería gallega

Al filo del descanso, hubo un gran paradón de Iván Villar después de que Larin embocara a bocajarro al meta local.

Salió el Valladolid en la segunda parte dispuesto a remontar y tuvo su mejor acción en un rechace, que gana por arriba Larin para dejar totalmente sólo a Amallah en el punto de penalti. El marroquí enganchó el balón de primeras para batir a Iván Villar, pero este estaba ligeramente adelantado. Gol anulado en el 62′.

Gabri tuvo otro balón al palo en el 66′. En el 85′, hubo roja para Amallah, que quiso cortar su avance lanzándose al suelo, pero llegó muy tarde y su entrada podría haber hecho mucho daño al jugador del Celta. Al final, victoria importante y contundente de los locales, cimentada en una gran primera parte, ante un rival demasiado inocente.




Source link