Gabriel Jesús desatasca al Manchester City


El Manchester City de Guardiola tumbó al Everton de Ancelotti en un partido muy igualado que resolvió la pegada de Gabriel Jesús. El ariete brasileño anotó un doblete en el arranque del segundo tiempo para aliviar un cuadro local al que le costó romper la telaraña defensiva rival más de lo previsto.



Durante muchos minutos se atascó el City por culpa del buen hacer del Everton. El cuadro de Ancelotti se mostró como un bloque sólido y solidario, concentrado siempre en las ayudas defensivas para que la circulación Citizen nunca les desbordara.

En el bando local, solo la batuta del omnipresente De Bruyne alivió a un City muy dominador pero con poco picante. El paso de los minutos y la escasez de ocasiones del Manchester City afianzaron el plan de Ancelotti, que en apenas unas semanas en el banquillo tofee ya ha sido capaz de plasmar algunas de las ideas troncales de su filosofía de juego.

Lo más destacado del primer tiempo fue el gol anulado a Foden por fuera de juego de Mahrez en el origen de la acción y un penalti que tuvo que revisarse en el VAR en una acción entre el argelino y Digne que no pasó a mayores.

El Everton alcanzó el entretiempo con una sensación de entereza que no tuvo continuidad en la reanudación. Un gran envío de Gundogan lo recibió Gabriel Jesús con un gran control orientado dentro del área, suficiente para romper a su par y poner el balón en la escuadra con una rosca sutil en la que poco pudo hacer Pickford, que rozó el balón pero no lo suficiente para desviarlo a córner.

Solo 7 minutos después, Gabriel Jesús puso el 2-0 en el marcador con otro desmarque al área que advirtió su compañero Mahrez. El brasileño resolvió de primeras con la zurda, esta vez al palo corto. Los dos tantos fueron como dos mazazos para el Everton, que fue diluyéndose con el paso de los minutos ante un City ya con el viento a favor.

Ancelotti intentó agitar el partido con las entradas de Kean y Walcott, pero la fórmula no tuvo ningún efecto para detener a un Manchester City cada vez más agigantado. Pero Con todo bajo control, un error infantil de Bravo en la salida del balón permitió al Everton recortar distancias. Moise Kean dribló a varios jugadores, abrió a la derecha para Walcott y el centro chut del inglés lo aprovechó Richarlison para hacer el 2-1 después de que un zaguero local desviara ligeramente el envío.

Al City apenas le inquietó el gol y siguió sumando aproximaciones y buenas triangulaciones en las inmediaciones del área rival. La más clara, un chute al palo que impidió a Jesus firmar un hat-trick. En el tramo final se animaron los de Ancelotti en busca del empate a base de juego directo y disputas en el cuerpo a cuerpo, pero el arreón fue insuficiente para desbordar a Fernandinho y Eric García, muy serios durante todo el choque.

El Manchester City cerró el partido con los tres puntos y la buena noticia del regreso de David Silva, lesionado a comienzos de diciembre. El Everton de Ancelotti, por su parte, se fue de vacío pero con la sensación de estar avanzando por el buen camino.

Manchester City: Bravo; Cancelo, Fernandinho (C), E Garcia, Mendy; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Mahrez (Sterling, 92’), Foden (David Silva, 83’) y Gabriel Jesus

Everton: Pickford; Coleman (Walcott, 59’), Mina, Holgate; Sidibé, Sigurdsson (Kean, 67’), Deplh; Digne; Richarlison, Calvert-Lewin y Bernard

Goles: 1-0, Gabriel Jesús (51’); 2-0, Gabriel Jesús (57’); 2-1, Richarlison (71’)

Árbitro: Andre Marriner

Amarillas: Yerry Mina (30’), Delph (69’), Calvert-Lewin (86’)



Source link