Gaizka Garitano no logró una serie de partidos como la actual, en la que ha sumado diez puntos de doce posibles, en ninguno de los otros dos equipos que ha dirigido en Primera División. No lo consiguió con el Eibar en la temporada 2014-15, a pesar de que hizo una gran primera vuelta con 27 puntos sumados en 19 partidos. Y tampoco lo consiguió en el Deportivo en la campaña 2016-17. Entre medias dirigió al Valladolid en Segunda.
El Eibar, que había subido a la máxima categoría con el míster de Derio, acabó descendiendo en el plano deportivo por tener el gol average perdido con Granada y Deportivo. Gaizka Garitano no siguió, pero el conjunto armero se mantuvo en Primera División gracias al descenso administrativo del Elche.
El vizcaíno dirigió al equipo gallego durante 23 jornadas, hasta que fue destituido tras perder 4-0 ante el Leganés.
¿Cómo estaban sus equipos a estas alturas de temporada? El Eibar del curso 14-15 era noveno con 19 puntos después de catorce partidos disputados, con cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El Athletic tiene ahora cuatro puntos más. Y el Deportivo era decimosexto con 13 puntos, a uno de las plazas que llevaban a la división de plata.
Source link