Cody Gakpo alargó su racha goleadora en lo que va de temporada para mantener el pulso con el noruego Erling Haaland como el jugador más decisivo de Europa y proporcionar la victoria a su equipo, el PSV Eindhoven, en el campo del Heerenveen (0-1) que le mantiene en el tercer lugar de la Eredivisie a dos puntos del sorprendente AZ Alkmaar.
Gakpo, nacido en Eindhoven hace 23 años, firmó un golazo en el Abe Lenstra Stadion. Fue en el minuto 75, con el choque igualado. Recogió el balón, combinó con Joey Veerman y a base de potencia y habilidad buscó un espacio para firmar un tiro pegado a un palo que superó al meta Andries Noppert.
Fue el noveno tanto del internacional neerlandés en la Eredivisie, a los que hay que añadir tres en la Europa League y uno con su selección en la Nations League. Trece tantos y diez asistencias alumbran a una de las sensaciones de la temporada.
Comparable a Erling Haaland en lo que va de curso. Ambos han participado en los mismos goles para su equipo. El noruego ha anotado veinte y ha proporcionado tres pases de gol. También 23.
El buen momento de Gakpo tiene asentado al conjunto de Ruud Van Nistelrooy como aspirante al título de la Eredivisie. Es tercero en la clasificación a un punto del Ajax y a dos del AZ Alkmaar, que es el líder.
El AZ sigue líder
El vigente campeón, el Ajax, ganó al Volendam el sábado (2-4) pero perdió el primer lugar la semana pasada tras empatar contra el Go Ahead Eagles. No desperdició la ocasión el AZ que dirige Pascal Jansen y que se impuso hoy al Utrecht (1-2) para consolidar su condición de líder.
El cuadro de Alkmaar salió del estadio Galgenwaard con los tres puntos gracias a los tantos de Myron Van Bredrode y del japonés Yukinari Sugawara que le dieron la tercera victoria seguida.
Está invicto el AZ con siete victorias y dos empates en nueve jornadas. Domina también su grupo de la Europa League, en la que cuenta sus tres partidos por triunfos.
El Feyenoord, cuarto a tres puntos del AZ en una igualada Eredivisie, venció al Twente (2-0) con goles de Kokcu y Hancko.