Lo ha pasado muy mal la afición del Liverpool esta temporada, pero 2022-23 le tenía reservada, como mínimo, una tarde para la historia. La de la mayor goleada de su equipo ante su rival de rivales, el Manchester United. Un 7-0 que superó el 7-1 de 1895. Fue el día en que los seguidores ‘reds’ -y todo el mundo- volvieron a ver al mejor Liverpool de Jürgen Klopp, a cuyo rock and roll se sumaron, con un doblete cada uno, los recién llegados Cody Gakpo y Darwin Núñez. Mohamed Salah también bigoleó y el 7-0 fue muy emotivo: lo consiguió Roberto Firmino, miembro del legendario tridente y de quien su agente ya dijo que este verano dejará el Liverpool.
La distancia entre el Liverpool y la zona de Champions llegó a ser infinita desde la mirada de los seguidores ‘reds’. Ahora son 3 los puntos que separan al conjunto de Klopp del cuarto puesto,que ocupa el Tottenham, y además el Liverpool con un partido menos. Una reacción subricada por el triunfo ante el conjunto de Erik ten Hag-
En sus respectivos inicios como jugadores del equipo de Anfield, tanto a Gakpo como a Darwin Núñez, les ha tocado vivir la crisis de los ‘reds’. El uruguayo recibió muchas críticas por su juego, pero la afición siempre le animó. Ahora Darwin lleva 8 ‘dianas’ en Premier.
Este 5 de marzo Gakpo y Darwin Núñez conocieron la otra cara del Liverpool, la soñada: un triunfo histórico ante un United que además llegaba en un gran momento de forma. Hasta los ‘reds’ más optimistas piensan ya en la posibilidad de remontar en el Santiago Bernabéu el 2-5 de la ida de octavos contra el Real Madrid. Eso ya sería otro capítulo de la historia.
Además el Liverpool no le marcaba 6 o más goles al Manchester United (en casa o fuera) en un partido de liga desde hacía 115 años (7-4, el 25 de marzo de 1908). Mientras, su doblete permitió a Salah convertirse en el máximo realizador histórico del Liverpool en Premier, con 129 tantos (hasta ahora el récord era, con 128, de Robbie Fowler).