Galactus y los Celestiales son entidades cósmicas prominentes y algunos de los seres más poderosos de Marvel. Pero los Infinitos los hacen parecer nada.
los Universo Marvel no tiene escasez cuando se trata de entidades cósmicas y superseres deificados, como Galactus y los celestiales. Si bien estas entidades sirven como fuerzas impulsoras detrás de muchos acontecimientos cósmicos, incluso ellos palidecen en comparación con una cierta amenaza extradimensional.
2000 Vengadores: infinito de Roger Stern, Sean Chen y Scott Hanna ve a los Vengadores enfrentarse a una raza de androides que descomponen la materia planetaria para que su maestro pueda remodelar los planetas. Cuando llega el maestro, los Vengadores se sorprenden por lo masivo que es el ser y lo eficiente que es para destruir el planeta, hasta el punto de que Thor señala: “Galactus no es más que una mota en comparación.El héroe Photon admite que es una entidad cósmica como ninguna otra, pero Thor cree que aún puede superarlo, ya que venció a Galactus y a algunos de los Celestiales antes.
Sin embargo, los héroes no estaban preparados para la llegada de más de estos seres supermasivos, solo para descubrir que no son el enemigo, sino solo los sirvientes de la amenaza real, los Infinitos multiversales. Los Infinitos existen entre realidades y se han dedicado a reorganizar universos para permitir un mejor flujo de energía en todo el multiverso. Su plan implica usar planetas reformados para crear un portal a través del cual los Infinitos puedan alcanzar y cambiar la posición del universo, un acto que exterminaría la vida en todos los planetas involucrados. Los Vengadores convocan a Eternity, la encarnación de la creación, para combatir a los Infinitos, pero ni siquiera Eternity puede prevalecer contra ellos.
Entonces, ¿cómo logran los Vengadores derrotar a los seres multiversales? Galactus es una migaja irrelevante en comparación con ellos, y si Eternity no pudo hacerlo, entonces ciertamente nada más en el universo podría hacerlo. Afortunadamente, los Vengadores se dieron cuenta de que existen otros medios para vencer a sus enemigos además de golpearlos con la mayor cantidad de poder posible. Tomando una página de Masashi Kishimoto, el creador de la aclamada por la crítica naruto y boruto serie de manga, libro de jugadas, los Vengadores utilizan la técnica más poderosa del autor: “Talk no Jutsu” de Naruto. Los Vengadores logran disuadir a los Infinitos de seguir adelante con su plan mostrándoles la inmensidad y variedad de vida en los planetas que estarían destruyendo. Por lo general, esto sería demasiado insignificante para que ellos lo vean por sí mismos, pero después de que les llaman la atención, los Infinitos deciden no cambiar el universo.
Maravilla hizo a los Infinitos tan poderosos que es casi incomprensible, y ni siquiera Galactus, los Celestiales o Eternity podrían compararse con ellos. Pero resulta que uno no siempre tiene que atravesar problemas masivos como Galactus y el celestialesespecialmente cuando hablar a través de ellos puede ser un método mejor y más efectivo.