El primer acuerdo de mil millones de dólares del sector criptográfico, anunciado en el punto álgido del aumento récord en los precios de los tokens, se está disolviendo a medida que el mercado revierte gran parte de las ganancias.
Galaxy Digital dijo el lunes que canceló la adquisición propuesta por USD 1200 millones del criptocustodio BitGo, un acuerdo de alto perfil que anunciaron en mayo del año pasado, luego de que la startup con sede en San Francisco no proporcionara sus estados financieros auditados para el año 2021.
La supuesta falta de BitGo para proporcionar los estados financieros antes del 31 de julio violó los términos que las dos empresas habían acordado el año pasado, Galaxy Digital dijo en una declaración pública, agregando que la rescisión del acuerdo no supondrá ningún cargo para la empresa. Las acciones de Galaxy Digital, que cotiza en Toronto, se dispararon con la noticia.
Se suponía que la adquisición propuesta, que incluía la emisión de Galaxy Digital de 33,8 millones de nuevas acciones y un componente en efectivo de $ 265 millones, sería el primer acuerdo de $ 1 mil millones del sector criptográfico. La compra de BitGo se posicionó para ayudar a Galaxy Digital a ampliar sus ofertas para inversores institucionales al agregar servicios como banca de inversión, préstamos preferenciales y servicios de impuestos. BitGo cuenta con Galaxy Digital, Goldman Sachs, Valor Equity Partners, Craft Ventures, DRW y Redpoint Ventures entre sus patrocinadores.
“El poder de la tecnología, las soluciones y las personas que tendremos como resultado de esta adquisición generará un valor único para nuestros clientes e impulsará el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio combinado. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Mike Belshe y al talentoso equipo de BitGo a Galaxy Digital”, dijo en ese momento Mike Novogratz, director ejecutivo y fundador de Galaxy Digital.
Novogratz (en la foto de arriba) dijo el lunes: “Galaxy sigue posicionado para el éxito y para aprovechar las oportunidades estratégicas para crecer de manera sostenible. Estamos comprometidos a continuar nuestro proceso para cotizar en los EE. UU. y brindarles a nuestros clientes una solución de primer nivel que realmente haga de Galaxy una ventanilla única para las instituciones”.
El anuncio sigue a Galaxy Digital reportando una pérdida de $ 554.7 millones en el segundo trimestre, frente a una pérdida de $ 183 millones hace un año, a principios de este mes. En la llamada de ganancias de la compañía, Novogratz dijo que Galaxy Digital tenía alrededor de $ 1 mil millones en efectivo disponible.
Galaxy Digital dijo hoy que está esperando la revisión de la SEC y la aprobación de la bolsa de valores para cotizar en Nasdaq.
Source link