Galaxy S22 vs.  Galaxy S10: ¿Debería actualizarse a lo último de Samsung?

Galaxy S22 vs. Galaxy S10: ¿Debería actualizarse a lo último de Samsung?

El S22 es uno de los mejores teléfonos de 2022. El S10 fue uno de los mejores teléfonos de 2019. Si todavía tiene un S10, esto es lo que debe saber sobre la actualización.

los Samsung Galaxy S22 es una de las recomendaciones de teléfonos inteligentes más fáciles del año, pero ¿eso también se aplica a las personas que ya poseen el Galaxy S10? Las expectativas para los nuevos teléfonos inteligentes han cambiado considerablemente a lo largo de los años. Hace una década, se esperaba que cada nueva generación de teléfonos presentara actualizaciones masivas de especificaciones y funciones. Hoy en día, estamos acostumbrados a sutiles cambios anuales. Algunas personas usan esto como una excusa para llamar a los teléfonos modernos “aburridos”, pero en todo caso, es una prueba de lo buenos que se han vuelto los teléfonos inteligentes.

Esto también se ve con los teléfonos Samsung. El Galaxy S22 es el último teléfono de la compañía y, por sí solo, es una fuerza a tener en cuenta. Tiene una impresionante pantalla AMOLED, un potente procesador Snapdragon, múltiples cámaras traseras y años de actualizaciones garantizadas. Es un paquete increíble para alguien cuyo teléfono tiene más de 5 años. ¿Pero vale la pena comprar el Galaxy S22 si todavía estás usando el Galaxy S10 de 2019? Aquí hay una mirada más cercana a lo que ha cambiado en tres años.

VÍDEO DEL DÍA

Teniendo en cuenta que el S22 es tres generaciones más nuevo que el S10, es bastante notable lo bien que se comparan las dos pantallas. Ambos cuentan con paneles AMOLED, tamaños de pantalla de 6,1 pulgadas y admiten contenido HDR10+. La mayor actualización del S22 es su frecuencia de actualización de 120Hz. Es el doble de rápido que la frecuencia de actualización de 60 Hz del Galaxy S10, lo que resulta en animaciones, desplazamientos y desplazamientos más fluidos. El S22 también tiene la tecnología AMOLED más nueva de Samsung (Dynamic AMOLED 2X vs. Dynamic AMOLED), brillo máximo más alto y Gorilla Glass Victus más avanzado de Corning en lugar de Gorilla Glass 6. El Galaxy S10 tiene una ligera ventaja de resolución en 3040 x 1440, en comparación a la resolución 2340 x 1080 del Galaxy S22.

Más actualizaciones del Galaxy S22 vs. Galaxia S10

El Galaxy S22 también se beneficia de un procesador más nuevo y avanzado. Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 alimenta el S22. En comparación, el S22 tiene el Snapdragon 855. El Snapdragon 8 Gen 1 ha mejorado notablemente con respecto al 855, ofreciendo hasta 2 veces más puntaje de referencia AnTuTu, 50 por ciento más de ancho de banda de memoria, un Frecuencia de GPU un 40 % más alta y una velocidad de reloj de CPU un 6 % más rápida. También es un chip mucho más eficiente: utiliza un diseño de 4 nm en comparación con uno de 7 nm. En el uso diario, todo esto significa que el S22 abrirá aplicaciones más rápido, manejará juegos gráficamente intensos más fácilmente y, en general, ofrecerá una experiencia más fluida. El S22 y el S10 comparten los mismos 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, pero el nuevo almacenamiento UFS 3.1 en el S22 le brinda velocidades de lectura/escritura más rápidas que la tecnología UFS 2.1 del S10. Dicho esto, solo el S10 tiene una ranura para tarjeta microSD para almacenamiento ampliable.

También vemos grandes mejoras en el departamento de cámaras. El Galaxy S22 ofrece una cámara principal de 50MP, una cámara con teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3x y una cámara ultra gran angular de 12MP. El Galaxy S10 tiene una cámara principal de 12MP, una cámara de teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2x y una cámara ultra gran angular de 16MP. Junto con el recuento de MP más alto para la cámara principal y el zoom óptico más largo, el S22 también se beneficia de una mejor fotografía con poca luz y grabación de video de 8K. La batería también es mejor. Además de una batería de mayor capacidad (3700 mAh para el S22 y 3500 mAh para el S10), el teléfono más nuevo de Samsung también tiene una carga por cable más rápida. Donde el Galaxy S10 alcanza un máximo de carga de 15 W, el Galaxy S22 admite velocidades de hasta 25 W.

Por último, pero no menos importante, está la situación del software para los teléfonos. El Galaxy S10 se envió con Android 9 en 2019. Desde entonces, se ha actualizado hasta Android 12. Es un soporte excelente, pero también significa que el S10 ha recibido los tres años de actualizaciones garantizadas que Samsung prometió. El Galaxy S22 viene con Android 12 listo para usar y se le prometen 4 años de actualizaciones importantes del sistema operativo + 5 años de parches de seguridad. Todas estas pueden parecer pequeñas actualizaciones individualmente, pero se suman para hacer que el S22 sea un teléfono sustancialmente mejor que su hermano mayor. Tiene una mejor pantalla, un procesador más rápido, una batería de mayor duración, una carga más rápida y seguirá recibiendo actualizaciones importantes en los años venideros. El Galaxy S10 sigue siendo un teléfono perfectamente utilizable en 2022, pero si puede permitirse el lujo de actualizarse al Samsung Galaxy S22, es dinero bien gastado.

Fuente: Samsung




Source link