Dado que la mayoría de los fabricantes lanzan teléfonos de pantalla grande, encontrar un buque insignia compacto puede ser difícil. Afortunadamente, hay Galaxy S22 y Xiaomi 12.
No hay muchos compactos. Androide teléfonos insignia, pero para aquellos que buscan comprar uno en 2022, el Samsung Galaxy S22 y el Xiaomi 12 son dos opciones disponibles actualmente. Pero, ¿cuál de estos dos teléfonos es el mejor dispositivo? Xiaomi no ha lanzado un buque insignia compacto en años en comparación con Samsung. Sin embargo, su buque insignia de 2021, el Xiaomi M11, incluye una enorme pantalla de 6,81 pulgadas que eclipsa la pantalla de 6,2 pulgadas del Galaxy S21.
La mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen una pantalla grande que es difícil de manejar con una mano. Sin embargo, algunos fabricantes han estado enviando sus teléfonos con una solución de software llamada Modo de una mano (ahora integrado en Android 12) que reduce la interfaz de usuario, lo que permite alcanzar fácilmente los botones y controles en la pantalla. De todos modos, todavía hay una necesidad de teléfonos que no sean ridículamente grandes, pero desafortunadamente, solo unos pocos fabricantes atienden a este segmento.
El Galaxy S22 y el Xiaomi 12 tienen un aspecto bastante diferente. Samsung ha adoptado una pantalla plana en la parte delantera, mientras que Xiaomi Mi 12 tiene un panel de pantalla curvo. Sus diferentes diseños se destacan aún más en la parte posterior: las cámaras traseras triples del Galaxy S22 tienen orificios del mismo tamaño y una carcasa que parece estar fusionada con el marco. Por el contrario, el Xiaomi 12 tiene una carcasa de cámara estilo isla con un sensor de gran tamaño y dos pequeños. Ambos teléfonos están cubiertos de vidrio en ambos lados y tienen un marco de metal. Sin embargo, el Galaxy S22 tiene la ventaja de tener una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, mientras que el Xiaomi 12 carece por completo de protección de ingreso.
El Galaxy S22 es el teléfono más compacto
El Galaxy S22 es el dispositivo más pequeño de los dos, con una pantalla de 6,1 pulgadas alojada en un cuerpo de 146 × 70,6 × 7,6 mm. La pantalla AMOLED tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, una resolución de 2340 x 1080 y protección Gorilla Glass Victus+. El Xiaomi 12 es más grande ya que mide 152,7 × 69,9 × 8,16 mm gracias a su pantalla AMOLED más grande de 6,28 pulgadas. Al igual que el Galaxy S22, tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, una resolución FHD+ (puede mostrar más de 68 mil millones de colores) y tiene un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. También está protegido por Gorilla Glass Victus y cuenta con Dolby Vision. Ambos teléfonos funcionan con Snapdragon 8 Gen 1, aunque los de Europa obtienen un Exynos 2200 dentro del Galaxy S22 que se vende allí. El Xiaomi 12 está disponible con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, mientras que el Galaxy S22 viene con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Los compradores no encontrarán una ranura para tarjeta MicroSD en ninguno de los dispositivos.
El buque insignia de Samsung tiene una cámara trasera principal de 50MP f/1.8, una cámara de teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3x y una cámara ultra gran angular de 12MP f/2.2 de 120°. Por el contrario, el Xiaomi 12 tiene una cámara de 50MP f/1.8, una cámara ultra gran angular de 13MP f/2.4 y una cámara telemacro de 5MP. Ambos teléfonos pueden grabar en 8K, pero mientras que la cámara frontal de 10MP del Galaxy S22 puede grabar en 4K, la cámara para selfies de 32MP en el buque insignia de Xiaomi alcanza un máximo de 1080p. Los dos teléfonos tienen parlantes estéreo con Dolby Atmos, NFC, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, pero a ambos les faltan conectores de audio. Hay una batería de 3700 mAh dentro del Galaxy S22 con soporte para carga rápida de 25 W y carga inalámbrica de 15 W. El Xiaomi 12 incluye una batería más grande de 4500 mAh y admite una carga rápida de 67 W y una carga inalámbrica rápida de 50 W. Los dos teléfonos funcionan Androide 12 listos para usar, y mientras Samsung promete cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, Xiaomi dice que el Mi 12 recibirá 3 actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
A partir de $ 799 y disponible en ocho opciones de color, el Galaxy S22 tiene la ventaja de ser más compacto, tener mejores cámaras, una mejor construcción en general y soporte de software más extendido, pero es más caro, tiene una batería más pequeña, carga significativamente más lento, y solo está disponible en una única variante de RAM. Por otro lado, el Xiaomi 12 comienza en $749 y viene en tres colores (versión global). No solo es más barato, sino que tiene una pantalla impresionante, una opción de RAM de 12 GB y una batería más grande que se carga mucho más rápido, independientemente de si es por cable o inalámbrico. Sin embargo, sus cámaras no son tan buenas como las del Galaxy S22, y el soporte de software de Xiaomi aún va a la zaga del de Samsung.
Fuente: Samsung, Xiaomi