Galaxy S23 vs.  iPhone 14: ¿Qué teléfono inteligente de $799 es mejor?

Galaxy S23 vs. iPhone 14: ¿Qué teléfono inteligente de $799 es mejor?

Samsung mostró lo recién anunciado Galaxia S23 en su evento Unpacked, lo que significa que el iPhone 14 tiene una nueva competencia por el título de mejor modelo base teléfono inteligente. Aunque tanto Apple como Samsung ofrecen teléfonos inteligentes de gama alta con mejores especificaciones que el iPhone 14 y el Galaxy S23, no todos los consumidores quieren gastar dinero en un dispositivo de mil dólares. Es por eso que los teléfonos inteligentes del modelo base, que cuentan con una gran cantidad de hardware emblemático, siguen vivos y coleando incluso en 2023. El iPhone 14 se lanzó en septiembre de 2022, pero prácticamente no cambió en comparación con el iPhone 13 anterior. Ahora, el último Galaxy S23 de Samsung ofrece una nueva alternativa al iPhone 14.

El iPhone 14 y el Galaxy S23 tienen el mismo precio inicial de $ 799 y el mismo tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas, pero ahí es donde terminan las similitudes entre los dispositivos. El Galaxy S23 tiene una pantalla AMOLED capaz de ofrecer una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. El iPhone 14 tiene una pantalla OLED, pero no ofrece tecnología de alta frecuencia de actualización; esa característica está limitada al iPhone 14 Pro y Pro Max. La pantalla de Samsung es más brillante, con una clasificación de brillo máximo en exteriores de 1750 nits que eclipsa la clasificación de 1200 nits del iPhone 14. Apple y Samsung están más cerca en píxeles por pulgada (ppi): 460 ppi a 425 ppi, respectivamente.

iPhone 14 frente a Galaxy S23: cámara, batería y rendimiento

“/>

Apple diseñó el iPhone 14 con un sistema de cámara de doble sensor que incluye una lente principal y una ultra gran angular, mientras que el Galaxy S23 de Samsung es un sistema de cámara de triple sensor. El Galaxy S23 tiene una cámara principal de 50MP, un sensor ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP. Eso permite que el Galaxy S23 ofrezca un zoom óptico de 3x y un zoom espacial de 30x, superando el zoom óptico de 2x y el zoom digital de 5x del iPhone 14.

El Galaxy S23 de Samsung tiene una batería físicamente más grande que el iPhone 14, pero algunos argumentarán que la integración de hardware y software de Apple crea una mejor duración de la batería en el uso diario. Independientemente, la batería de 3900 mAh del Galaxy S23 tiene una capacidad mayor que la batería de 3279 mAh del iPhone 14. El primero también viene con una velocidad de carga de 25 W ligeramente más rápida.

Al igual que toda la línea S23 de Samsung, el modelo base Galaxy S23 funciona con la plataforma Snapdragon 8 Gen 2. El chip Snapdragon se combina con 8 GB de RAM. La versión modificada del sistema en un chip del dispositivo Samsung no sólo es más rápida, sino que en realidad es más nueva que el SoC del iPhone. Sorprendentemente, Apple tomó la decisión de enviar el iPhone 14 con un chip A15, el mismo silicio que se encontró en el iPhone 13 del año pasado.

Ambos teléfonos inteligentes serán dispositivos extremadamente capaces en 2023, pero el Galaxy S23 tiene la ventaja en especificaciones, al menos en papel. Los usuarios deben elegir el teléfono inteligente que más disfrutarán a diario, y factores intangibles como el software y el ecosistema juegan un papel muy importante en esa decisión. El Galaxia S23 está disponible para pedidos anticipados ahora y saldrá a la venta general el 17 de febrero.

Fuente: Samsung, Apple


Source link