Galaxy Tab S8 vs.  Galaxy Tab S7 FE: ¿Qué tableta Samsung es la mejor?

Galaxy Tab S8 vs. Galaxy Tab S7 FE: ¿Qué tableta Samsung es la mejor?

¿En el mercado de una nueva tableta Samsung? ¿No está seguro si debería comprar la Tab S8 de $699 o la Tab S7 FE de $529? ¡Aquí hay una comparación para ayudarte a decidir!

La Galaxy Tab S8 es una de las más nuevas Samsung tabletas en el mercado, pero en comparación con la Galaxy Tab S7 FE, ¿vale la pena el dinero extra de la Tab S8? Mientras que otras compañías han renunciado durante mucho tiempo a las tabletas con Android, Samsung se ha mantenido comprometida con el nicho sin perder el ritmo. Fue una de las primeras marcas en lanzar una tableta Android con el Samsung Galaxy Tab original en 2010. Más de una década después, sigue produciendo nuevos modelos que son mejores que nunca.

Samsung lanzó sus tabletas más nuevas en febrero de 2022 con la familia Galaxy Tab S8. Junto con la Galaxy Tab S8+ y la Galaxy Tab S8 Ultra, la Galaxy Tab S8 básica ofrece una impresionante lista de especificaciones/características emblemáticas por $699. Sin embargo, tiene una dura competencia interna. Unos meses antes, Samsung lanzó el Galaxy Tab S7 FE de $529. Ofrece una experiencia de usuario bastante similar a la Tab S8, y lo hace por casi $200 más barato. Si está atascado decidiendo qué tableta comprar, aquí hay algunos consejos para ayudarlo.

VÍDEO DEL DÍA

Como con la mayoría de las comparaciones, comencemos con la pantalla. En la superficie, la Tab S8 y la Tab S7 FE se ven muy similares aquí. Ambos tienen paneles de visualización TFT LCD, resoluciones de 2560 x 1600 y tamaños de pantalla similares (11 pulgadas para la Tab S8 y 12,4 pulgadas para la Tab S7 FE). Sin embargo, el Galaxy Tab S8 tiene la gran ventaja de que su frecuencia de actualización es de 120 Hz en lugar de los 60 Hz que se encuentran en el Tab S7 FE. Esto significa que la pantalla de la Tab S8 se actualiza el doble de rápido que la Tab S7 FE, lo que hace que todas las interacciones se sientan notablemente más suaves y fluidas. Ambas tabletas admiten Dolby Atmos para audio enriquecido, pero donde el Galaxy Tab S8 tiene cuatro altavoces estéreo, el Galaxy Tab S7 FE solo tiene dos. Una buena ventaja de ambas tabletas es que cada una viene con un S Pen gratis en la caja, lo que permite a los usuarios tomar notas, dibujar y garabatear sin gastar dinero extra. El S Pen de la Galaxy Tab S8 tiene menos latencia para una experiencia de dibujo más natural (6,2 ms frente a 9 ms), pero nadie más que los artistas profesionales debería notarlo demasiado.

Más diferencias entre Tab S8 y Tab S7 FE

También hay algunas diferencias internas notables, a saber, el procesador. El Galaxy Tab S8 tiene el chipset Snapdragon 8 Gen 1 y el Tab S7 FE tiene el Snapdragon 778G. Ambos son muy buenos por derecho propio y son capaces de ejecutar la mayoría de las aplicaciones y juegos casuales sin problemas. Dicho esto, el Snapdragon 8 Gen 1 de la Tab S8 es considerablemente más potente. Tiene una velocidad de reloj de CPU más rápida, gráficos más capaces y un diseño de mayor eficiencia energética. Combine eso con mucho más RAM (8 GB en la Tab S8 y tan solo 4 GB en la Tab S7 FE), y la Galaxy Tab S8 es fácilmente la mejor opción para los usuarios avanzados.

Curiosamente, el Galaxy Tab S7 FE tiene la ventaja de la duración de la batería. Gracias a su pantalla y cuerpo más grandes, la Tab S7 FE tiene una generosa batería de 10,090 mAh. La Tab S8, en comparación, tiene una batería mucho más pequeña de 8000 mAh. Ambas tabletas admiten carga de 45 W y lo hacen a través de un puerto USB-C. Sin embargo, la Tab S8 no se queda atrás tan fácilmente. Los propietarios de Galaxy Tab S8 reciben un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, lo que les permite desbloquear fácilmente aplicaciones bancarias, administradores de contraseñas y otra información confidencial. La Tab S7 FE admite el desbloqueo facial para omitir la pantalla de bloqueo, pero no tiene ningún uso más allá de eso. Y luego está la situación del software. Mientras que el Galaxy Tab S7 FE se envió con Android 11 y aún ejecuta ese software, el Galaxy Tab S8 ofrece Android 12 desde el primer momento. La Tab S8 también promociona cuatro años de importantes actualizaciones de Android, superando los tres años de actualizaciones prometidos para la Tab S7 FE.

Si $ 529 es lo máximo que tiene para gastar en una nueva tableta Android, el Galaxy Tab S7 FE es un buen dispositivo por el precio. La pantalla se ve bien, su procesador es lo suficientemente potente para la mayoría de los escenarios y su batería más grande es un toque muy bienvenido. Sin embargo, si puede conseguir otros $ 170 para gastar, puede valer la pena hacer todo lo posible por el Galaxy Tab S8. La frecuencia de actualización más rápida marcará una gran diferencia en el uso diario, al igual que el procesador si juegas muchos juegos o ejecutas aplicaciones exigentes. Combinado con el sensor de huellas dactilares, RAM y almacenamiento adicional, y mejor soporte de software, el Galaxy Tab S8 hace mucho para justificar el aumento de precio. Piensa qué necesitas de una tablet, consulta tu presupuesto y elige la Samsung tableta que tenga más sentido para usted.

Fuente: Samsung




Source link