Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 recién anunciados con precios sorprendentemente bajos

¡El Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 son oficiales! Tienen diseños elegantes, especificaciones mejoradas en todos los ámbitos y precios más bajos que nunca.

Después de meses de filtraciones interminables, Samsung finalmente ha quitado las envolturas del Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, sus dos últimas entradas en el mercado de teléfonos inteligentes plegables. Es difícil de creer, pero ya han pasado casi dos años desde que se lanzó el Galaxy Fold original en septiembre de 2019. Ese primer teléfono plegable estuvo plagado de todo tipo de problemas de durabilidad, pero marcó un importante paso adelante en la búsqueda de Samsung para romper en plegables. Incluso con esos problemas de hardware, el innovador hardware del Galaxy Fold aún lo ayudó a destacarse como uno de los lanzamientos de teléfonos inteligentes más importantes en años.


Los meses posteriores al Galaxy Fold mostraron una mejora considerable de Samsung en un período de tiempo extremadamente corto. El Galaxy Z Flip llegó a la escena en febrero de 2020 con su diseño similar a un teléfono plegable, llevando la tecnología plegable de Samsung a un nuevo factor de forma a un precio mucho más bajo. Samsung lanzó el Z Flip 5G en agosto con algunas mejoras en las especificaciones, seguido del Galaxy Z Fold 2 en septiembre. El Z Fold 2 fue una diferencia de día y de noche en comparación con su predecesor. Ofrecía una pantalla de cubierta mucho más utilizable, enormes actualizaciones de especificaciones y un diseño con mejoras sustanciales de durabilidad. El precio inicial de $ 1,999 no hizo nada para ayudar a que los teléfonos plegables fueran más accesibles, pero desde el punto de vista del hardware, el Z Fold 2 fue casi una obra maestra.

Ahora que ha pasado aproximadamente un año desde que debutaron Z Fold 2 y Z Flip 5G, Samsung ha presentado sus sucesores. Las especificaciones y los ajustes de diseño son impresionantes, pero la estrella del espectáculo de este año es el precio. El Z Fold 3 ahora comienza en $ 1,799 en los EE. UU., Imitando el recorte de precios que Samsung le dio al Z Fold 2 hace unos meses. El Z Flip 3 es aún más impresionante, con un precio de solo $ 999 (una reducción saludable del precio inicial de $ 1449 del Z Flip 5G). Eso finalmente le da a Samsung un teléfono plegable por debajo del umbral de $ 1000, lo que hace que el nicho sea mucho más accesible para la gente común. E incluso a esos precios más bajos, Samsung no escatimó ni un poco en las especificaciones.

Diseño, especificaciones y características del Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Cuando se trata del diseño de ambos teléfonos, estas son evoluciones sutiles de sus predecesores. En el caso del Z Fold 3, mantiene mucho de lo que funcionó del Z Fold 2 mientras realiza un montón de pequeñas mejoras. La pantalla de la cubierta de 6.2 pulgadas tiene el mismo tamaño y relación de aspecto que el Z Fold 2, pero ahora es levemente más nítido a 2268 x 832 y tiene una frecuencia de actualización de 120Hz mucho más rápida. La pantalla interior también tiene el mismo tamaño de 7,6 pulgadas, pero la gente notará que ya no hay un agujero para la cámara selfie. Eso es porque ahora está oculto debajo de la pantalla, lo que permite a Samsung lograr una pantalla completamente libre de muescas o recortes sin perder ninguna funcionalidad. También tiene una resolución de 2208 x 1768, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una nueva tecnología de pantalla Eco que lo hace un 29 por ciento más brillante y al mismo tiempo usa menos energía. Hay otra gran actualización para la pantalla interna del Z Fold 3, y es el hecho de que es compatible con el S Pen. Samsung ofrece dos modelos de S Pen especialmente diseñados para el Z Fold 3, ambos con una ‘punta Pro’ retráctil para evitar cualquier daño a la pantalla y, al mismo tiempo, brindar una experiencia familiar de escritura / dibujo.

Para el Galaxy Z Flip 3, el gran cambio de diseño se ve con la pantalla de la cubierta. El panel AMOLED de 1.9 pulgadas es cuatro veces más grande que el de los modelos anteriores de Z Flip, lo que permite a los usuarios ver más notificaciones y mensajes, usar un puñado de widgets prefabricados e incluso usar Samsung Pay. Todavía no es tan grande como la pantalla de la cubierta del Motorola RAZR, pero es un gran paso adelante en comparación con la pantalla de cubierta prácticamente inutilizable que Samsung ofrecía anteriormente. La pantalla principal de 6.7 pulgadas todavía tiene un recorte físico para la cámara selfie, pero la frecuencia de actualización de 120Hz lo pone a la par con otros buques insignia de $ 1000.

En cuanto a todas las demás especificaciones, es un asunto típico de los productos emblemáticos de 2021. Tanto el Z Fold 3 como el Flip 3 tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 888, compatibilidad con 5G, altavoces estéreo con Dolby Atmos y una clasificación de resistencia al agua IPX8. El Z Fold 3 tiene un trío de cámaras traseras de 12MP, 12GB de RAM, 256 o 512GB de almacenamiento, una capacidad de batería de 4.400 mAh y carga por cable de 25W con carga inalámbrica de 10W. El Z Flip 3, en comparación, tiene dos cámaras traseras de 12MP, 8GB de RAM, 128 o 256GB de almacenamiento, una capacidad de batería de 3.300 mAh y carga por cable de 15W con la misma velocidad de carga inalámbrica de 10W. En cuanto a la durabilidad, ambos teléfonos cuentan con un marco de ‘Armor Aluminium’, Corning Gorilla Glass Victus y una nueva película protectora que promete un 80 por ciento más de durabilidad que los teléfonos plegables anteriores. Los pedidos anticipados se realizarán del 11 al 26 de agosto, y Samsung ofrece múltiples bonificaciones para los primeros usuarios (incluidos créditos de hasta $ 200 y una tarifa con descuento para Samsung Care +).

Fuente: Samsung


Source link