El Espanyol logró este jueves un triunfo balsámico en su visita al campo del CSKA Moscú en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero su técnico David Gallego, lejos de lanzar las campanas al vuelo, se mostró prudente ante la prensa tras finalizar el partido. “La actitud del equipo ha sido espectacular. No puede haber otro camino que éste. Estoy muy contento pero este partido empieza a ser historia. Hay que pensar ya en el siguiente. Hay que seguir. No nos vengamos arriba. Pero sí es verdad que se va viendo la idea que tiene el cuerpo técnico. Es muy importante mantener la portería a cero”, analizó el técnico blanquiazul.
El equipo ha sabido sufrir en un campo dificilísimo y me quedo con la predisposición que hay en el grupo
El cuadro perico mejoró ostensiblemente su rendimiento en la segunda parte tras una primera gris, y así es como llegaron los goles de Wu Lei y Campuzano que forzaron el 0-2, pero Gallego puntualizó que desde el inicio tuvieron una misma idea. “El plan ha sido igual en la primera parte que en la segunda, pero en la primera no nos han dejado desarrollarlo. En la segunda parte hemos dado un pasito con el balón. Teníamos que creer en nosotros. El equipo ha sabido sufrir en un campo dificilísimo y me quedo con la predisposición que hay en el grupo”, dijo.
En el 0-1 de Wu Lei se vio como el atacante chino se dirigió rápidamente al banquillo para abrazarse a su técnico, y en el 0-2 de nuevo el bloque lo celebró en grupo. “Estoy contento por Wu porque estaba trabajando mucho y le estaba faltando acierto y también porque ha valido para conseguir los tres puntos.Hay mucha unión. Yo no obligo a que vengan a abrazarme, sale de ellos. No hay cosa más grande para un entrenador y es una satisfacción enorme por encima del juego”, destacó Gallego visiblemente emocionado.
Poco descanso
Por último, y pensando ya en ese compromiso que tiene el Espanyol el domingo a las 12.00 horas ante el Mallorca, el técnico lamentó el poco descanso que tendrá la plantilla a pesar de indicar que no puede servir como excusa. “No ayuda para llegar en las mejores condiciones, pero lo aceptamos y estoy convencido de que el equipo va a competir y se va a dejar el alma en Mallorca”, finalizó.
Source link