El entrenador del Sporting, David
Gallego, consideró este viernes que el año pasado el equipo demostró que estaba capacitado para luchar por la fase de ascenso y que este año tiene que volver a ganarse esa posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que cuentan a su favor con que volverá el público a las gradas.
En su primera rueda de prensa de la temporada, Gallego reiteró que “hay que hacer las cosas muy bien si se quiere repetir un año similar al pasado” y mostró las ganas e ilusión que tiene tanto él como los jugadores de poder contar con la presencia de aficionados en las gradas porque “no suman, multiplican”.
El técnico consideró “importante que haya muchos jugadores de la temporada pasada” porque así ya se conocen y tendrán cosas adelantadas “como al modelo de juego, los valores o la metodología de trabajo”, lo que supone “ganar tiempo”.
Para Gallego, hasta el momento la pretemporada se está desarrollando según lo previsto “con mucha carga física e introduciendo conceptos, de momento muy generales, que los jugadores están asimilando muy bien”.
Sobre los tres fichajes que ya trabajan a sus órdenes –Kravets, Christian Rivera y Berrocal– el entrenador afirmó que son tres jugadores que ocupan posiciones que se querían reforzar y que cumplen con el perfil buscado.
El técnico no quiso hablar de posibles llegadas, aunque sí indicó que al final de temporada ya trasladó a la dirección del club lo que opinaba de la plantilla y de lo que era mejorable, y que ahora hay que tratar de sacar el mayor rendimiento a los jugadores disponibles.
“La marcha de Manu García más que trastocar lo que obliga es adaptarnos a otros jugadores, pero es verdad que es un jugador determinante en la categoría que tenía la posibilidad de salir a un equipo de Primera, que no deja de ser un jugador del Sporting al que puede venirle bien, y por tanto también a nosotros”, manifestó Gallego sobre la marcha del centrocampista al Alavés.
Gallego aseguró contar con Djurdjevic, al margen del mercado, porque “tiene gol, y el gol se paga porque generalmente son puntos”.
David Gallego se mostró satisfecho también de los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada a sus órdenes y reiteró que “su rendimiento determinará si van a ser más o menos utilizados”.
Source link