Inversión

Galley Solutions convierte el caos de la cocina en una receta para operaciones optimizadas

Soluciones de cocinauna compañía de datos de alimentos que brinda a los operadores de alimentos tecnología para tomar decisiones más rentables en torno a sus operaciones culinarias, recaudó $ 14,2 millones en fondos de la Serie A.

Ian Christopher, director de operaciones, inició la empresa con su cuñado, Benji Koltai, director ejecutivo, en 2017. La herramienta de planificación de recursos empresariales de alimentos surgió del trabajo anterior de Koltai en Sprig, un restaurante solo de entrega iniciado por el director ejecutivo Gagan Biyani y el ex chef ejecutivo de Google, Nate Keller.

Christopher explicó que en los primeros días no había un sistema de registro, por lo que gran parte del trabajo se realizaba en un entorno de baja tecnología: hojas de cálculo o bolígrafo y lápiz. Koltai, que tiene sensibilidades alimentarias, seguía recibiendo comidas mal etiquetadas y teniendo reacciones de salud.

«Fue al equipo culinario y simplemente dijo, ‘¿Por qué nos estamos equivocando en esto?'», dijo Christopher a TechCrunch. “Tenemos esta fuente de verdad para nuestras recetas, entonces, ¿por qué no se propaga esto a todos los demás rincones de esta operación, incluido el etiquetado y la información sobre alérgenos? Fue entonces cuando un sous chef amablemente lo acompañó a través del caos que eran sus operaciones en la cocina”.

Koltai, en colaboración con Keller, adoptó un enfoque centrado en las recetas y codificó la primera versión de Galley, que proporciona datos limpios de recetas, compras predictivas, inventario inteligente y planificación precisa de la producción de alimentos. Keller ahora está trabajando con Galley como parte de su programa de éxito del cliente.

Ejemplo de sitio web de Galley Solutions. Créditos de imagen: Soluciones de cocina

La tecnología de la compañía es una herramienta de productividad en la cocina que se enfoca en los datos básicos de recetas, y los aspectos de compras e inventario se derivan de eso. Por ejemplo, las zanahorias para una sopa de zanahoria se asignan a artículos de proveedores en tiempo real para que la cocina pueda tomar mejores decisiones de compra y márgenes de receta más precisos.

Galley trabaja con empresas como DoorDash, Aramark y Chowbotics. La compañía aumentó sus ingresos por suscripción en un 280 % con respecto al año pasado y registró una retención neta de dólares del 146 % en el primer trimestre de 2022, dijo Christopher.

También estaba en el punto de su crecimiento en el que estaba alcanzando la rentabilidad y estaba cerca del flujo de caja positivo cuando el liderazgo decidió aprovechar su posición para escalar agresivamente.

Ahí es donde entra en juego la Serie A. La inversión fue dirigida por Astanor Ventures e incluye la participación del inversor existente Zetta Venture Partners. Esto le da a la compañía $ 20 millones en fondos totales hasta la fecha. Galley es la última empresa emergente que trae tecnología a la cocina y recibe financiamiento. A principios de este año, también vimos a Meez recaudar $6.5 millones para su software de recetas.

Mientras tanto, la nueva financiación permite a la empresa escalar y pasar a mercados secundarios para conectar la oferta y la demanda con un enfoque en la automatización de la decisión de compra y la actividad de compra.

“Pudimos obtener millones de dólares en ingresos con dos vendedores en nuestra organización, por lo que tenemos que escalar nuestro equipo de ventas”, dijo Christopher. La nueva financiación también se destinará a productos e ingeniería.

A continuación, la empresa se centra en la sostenibilidad como parte de su asociación con Astanor, incluidos los impactos de sostenibilidad y las iniciativas en torno al desperdicio de alimentos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba