Ícono del sitio La Neta Neta

Galtier apunta a la zaga de tres centrales

El PSG contacta con el Niza por Galtier

En marcha desde hace más de una semana, el PSG afronta mañana su primer amistoso frente al humilde Quevilly-Rouen en su complejo deportivo en Camp des Loges. Un partido a puerta cerrada en el que se espera que Christophe Galtier haga algunas pruebas, entre las que valora jugar con un sistema de tres centrales: “Tengo la intención de asentar al equipo con ese esquema”, avanzó en su presentación como entrenador parisino.

Aunque tanto en el Lille como en el Niza acostumbró a un estilo más conservador, Galtier insistió que en el PSG habrá otro enfoque más ofensivo. Un eje de la zaga con tres futbolistas, sin embargo, se antoja imprescindible para darle el equilibrio que le faltó al equipo de Pochettino, que acusó que Messi, Neymar y Mbappé no ayudaran demasiado en labores defensivas a lo largo de la temporada pasada, marcada como siempre por el KO en Champions.

El choque de mañana contra el Quevilly-Rouen, a las 17h, tiene que servir como punto de encuentro entre lo que busca Galtier y lo que le pueden dar sus futbolistas, aunque es temprano para extraer grandes conclusiones. Algunos, como Mbappé, regresaron hace pocos días y todavía no tendrán muchos minutos sobre el terreno de juego y otros, como Vitinha, tendrán la oportunidad de debutar y empezar a conocerse con sus compañeros.

El sábado 16 de julio, tras este amistoso, el PSG viajará hasta tierras niponas para su gira de verano. Están programados tres encuentros: contra el Kawasaki Frontale, el miércoles 20 de julio, contra el Urawa Red Diamonds, el 23 de julio, y contra el Gamba Osaka el 25 de julio, que servirán para preparar el Trofeo de Campeones -la Supercopa francesa- frente al Nantes, el primer partido oficial de la temporada que se disputará el 31 de julio en Tel Aviv.




Source link

Salir de la versión móvil