Como cada temporada, al PSG se le coloca como un candidato firme a ganar la Champions. Son muchos años tras esa pista y la inversión multimillonaria presiona a un club cuya prioridad indiscutiblemente pasa por reinar en Europa: “No creo que seamos el favorito”, dijo Christophe Galtier de forma intencionada, puede que para restarle presión a sus futbolistas en un contexto en el que el equipo no puede permitirse un tropiezo continental.
Mañana el PSG debuta en Champions contra la Juve, y Christophe Galtier ve ganas en el vestuario: “Tras ganar al Nantes, los futbolistas inmediatamente cambiaron de chip y empezaron a pensar en el choque del miércoles. Todos, sin excepción”, relató el preparador del cuadro parisino, al que tampoco le intimida el escenario: “Acepto la presión como algo natural, asociada al cargo. Tengo ganas de que empiece el partido”, añadió.
Vitinha regresó a los entrenamientos esta mañana en Camp des Loges. El portugués hizo una parte en solitario y la otra con el grupo, pero en principio está en condiciones de ser titular. También Donnarumma, el escogido por Christophe Galtier a pesar de que finalmente se quedó Keylor Navas y al que ve comprometido y preparado para ayudar en cualquier momento: “El orden jerárquico no ha cambiado”, respondió a pregunta de una periodista italiana.
La Juve no atraviesa su mejor momento, pero es un equipo experimentado: “No han perdido aún en la Serie A y solo han concedido dos goles. Son un equipo sólido, y no va a ser fácil ganar”, opinó un Christophe Galtier que lamentó que Di María, lesionado, no pueda regresar al Parque de los Príncipes solo unos meses después de decir adiós al PSG: “Es una pena, porque fue un jugador ejemplar y dejó huella”, concluyó el entrenador francés.