Tras una temporada aciaga, Sergio Ramos afronta este nuevo curso con ilusiones renovadas en el Paris Saint-Germain. El central español está más que decidido a triunfar en el conjunto parisino tras pasarse casi un año en blanco, y su entrenador Christophe Galtier está encantado con él. “Forma parte de los pilares del vestuario. Este tipo de futbolistas, jueguen o no, aportan la experiencia del alto nivel. No se pueden jugar 800 partidos y ganar tantos trofeos como él tiene sin haber sido exigente, profesional y efectivo”, dijo Galtier sobre Ramos este jueves en rueda de prensa.
Para el técnico, Sergio Ramos es importante mucho más allá de lo que sucede en el terreno de juego. “Incluso puede aportarme cosas a mi, gracias a su experiencia en situaciones que yo no he tenido. Puede aportarme respuestas a preguntas que me planteo”, añadió.
Por último, Galtier destacó el compromiso de Ramos poniendo como ejemplo lo sucedido en la Supercopa de Francia, cuando sufrió un golpe pero quiso seguir jugando. “Pese a que tenía dolor, como no era muy fuerte y en los últimos meses no había jugado mucho, me dijo que quería seguir. Es un gran competidor. Quiso mostrar que está disponible”, concluyó Galtier.