Cine

Game of Thrones: 5 veces Jon Snow demostró que era el héroe (y 5 veces que en realidad fue el villano)

Dentro del mundo de Game of Thrones, hay muy pocos personajes que no caen en áreas moralmente grises, e incluso aquellos que quieren ser tan decentes y amables como pueden terminar cruzando líneas que nunca quisieron cruzar. Jon Snow parece uno de esos personajes.

Si bien hizo todo lo que estaba en su poder para ser el héroe que el mundo necesitaba, hubo momentos a lo largo de la serie en los que en realidad parecía francamente villano. ¿Cuáles fueron sus momentos más heroicos y villanos a lo largo del programa?

10 Héroe: Matando a Mance Rayder

Jon era un excelente luchador, pero no le gustaba matar gente, y si alguna vez había una forma de ser más misericordioso, normalmente encontraría la forma de hacerlo. Nada en la serie ejemplifica esto más que el hecho de que disparó a Mance Rayder con una flecha.

La muerte por fuego es una de las formas más horribles y dolorosas a seguir, y Jon desobedeció las órdenes de quien él creía que era el Rey de los Siete Reinos para evitarle a Mance una muerte terrible.

9 Villano: Querer dejar atrás a Gilly

Lord Commander Mormont hizo todo lo posible para enseñarle a Jon que a veces las personas en el poder necesitan hacer cosas incorrectas a unas pocas personas para garantizar la seguridad de la mayoría, pero el hecho de que Jon estaba tan dispuesto a dejar atrás a Gilly cuando ella Pedir ayuda era cruelmente fuera de lugar para él.

Como dijo Sam, ella era una persona, no una cabra, y la Guardia de la Noche no podía «robársela» a Craster.

8 Héroe: Luchando contra los Bolton

Es posible que haya necesitado un poco de convencimiento para hacerlo, pero luchar contra la Casa Bolton y reclamar Winterfell para los Starks es, sin duda, uno de los actos más heroicos de Jon.

Todo el Norte solo sufriría mientras sádicos como Roose o Ramsay Bolton estuvieran a cargo, y aunque las probabilidades estaban extremadamente en su contra, Jon no solo fue a la batalla contra los Bolton, fue el primero en el campo liderando a los cargo.

7 Villano: decirle a su familia las cosas equivocadas

Estas decisiones pueden haber sido impulsadas más por la estupidez que por la villanía, pero de cualquier manera, tuvieron terribles consecuencias. Cuando Jon descubre su verdadera ascendencia, por alguna razón desconcertante, se lo dice a Daenerys antes incluso de contarle a su propia familia.

Y aunque insiste en decirles la verdad sobre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, nunca parece molestarse en compartir otra información importante con ellos, por ejemplo, que tal vez Sansa no debería presionar tan fuerte contra Daenerys y ya está buscando una razón. para deshacerse de Sansa.

6 Héroe: Salvando a los salvajes

Si bien Westeros ahora se conoce como un país grande que ocupa la mayor parte de un continente, la realidad es que los Siete Reinos y las regiones más allá del Muro son culturalmente distintas, insulares y tienden a tener prejuicios entre sí.

Y aunque hay pocas personas en Westeros que sean más desagradables y ridiculizadas que los salvajes, Jon entendió que eran solo personas y que también tenía que hacer lo que fuera necesario para salvarlos del apocalipsis.

5 Villano: participando en el saqueo de Desembarco del Rey

Al darle a Jon el beneficio de la duda, probablemente no se dio cuenta de que Daenerys iba a quemar King’s Landing hasta los cimientos sin importar el rumbo de la batalla. Sin embargo, cuando Sansa señaló que los hombres del norte no estaban listos para luchar, tenía razón.

Pero Jon la ignoró y llevó a miles de hombres heridos y exhaustos a Desembarco del Rey para luchar por una reina que ya sabía que podría no ser la salvadora benevolente que Westeros necesitaba.

4 Héroe: Haciendo todo lo posible para detener la larga noche

Jon Snow podía ser increíblemente terco, y muchas veces creía que sabía mejor que casi nadie, pero una cosa de la que no se le puede acusar es del orgullo.

Su estatus dentro de la sociedad de Westerosi cambió drásticamente en el transcurso de su arco de personaje, pero una cosa que nunca cambió fue su voluntad de hacer absolutamente todo lo que esté en su poder para evitar que llegue la Larga Noche, y su voluntad de hacer lo que sea necesario para salvar como tantas vidas humanas como sea posible.

3 Villano: Kinslaying

En comparación con el mundo real, es obvio que el mundo de Game of Thrones es más que brutal y cruel, y casi no parece haber una línea demasiado terrible para que los personajes de este mundo la crucen.

Sin embargo, hay algunas cosas en el mundo de Westeros que son verdaderamente aborrecibles, y una de ellas es matar a un pariente, matar a un miembro de tu propia familia. Si bien Daenerys necesitaba morir por lo que había hecho, Jon esencialmente cometió un pecado imperdonable al matarla.

2 Héroe: Matando a Daenerys

Claramente, todos hubieran estado mejor si Jon hubiera ejecutado a Daenerys cuando comenzó a darse cuenta de que ella era una gran amenaza. Sin embargo, más vale tarde que nunca.

Según la ley de Westerosi, hay pocas cosas en el mundo que sean tan terribles como el asesinato de parientes, pero en este punto, es imposible negar que Jon tenía toda la razón. Al deshonrarse a sí mismo y hacer una de las peores cosas que cualquiera puede hacer, también salvó al mundo de la tiranía genocida de Dany.

1 Villano: Doblar la rodilla

Jon Snow tenía un trabajo. Fue nombrado Rey en el Norte porque él (o mejor dicho, Sansa) derrotó a Ramsay Bolton y reclamó Winterfell para los Starks, y sabía que lo único que todos los norteños querían era permanecer independientes del Trono de Hierro.

Después de la estúpida caza de espectros más allá del Muro y después de ver morir a Viserion frente a sus ojos, Daenerys acepta ayudar a Jon de cualquier manera, y él dobla la rodilla de manera incomprensible sin siquiera consultar con los norteños.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba