Game Of Thrones podría haber sido la mejor televisión de todos los tiempos (si tuviera 10 temporadas)

Game of Thrones no se considera uno de los mejores programas de televisión jamás realizados, pero se podría haber tenido la serie durante más tiempo. Los últimos dos años del gigante de HBO fueron testigos de un descenso en la calidad (al menos a los ojos de los críticos y los fanáticos), con problemas que podrían solucionarse extrayendo la historia.

Los problemas fueron más frecuentes en la octava y última temporada, donde la negatividad en torno a Game of Thrones verdaderamente se apoderó. A través de todas las métricas viables, excepto, por supuesto, las calificaciones, el programa fue peor, con sus puntuaciones en plataformas como Rotten Tomatoes, Metacritic, y IMDb cayendo en picado. Parte de esto fue motivado por la indignación de los fanáticos por ciertos eventos y la forma en que fueron representados: el giro oscuro de Daenerys, Jaime Lannister regresando a Cersei, Dany olvidándose de la Flota de Hierro y la infame taza de café.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Juego de tronos: por qué la herencia de Targaryen de Jon Snow no importaba

Hubo un gran trabajo en Game of Thrones'Octava temporada, pero definitivamente no fue tan fuerte como su pico (temporadas 3-4). Pocos shows son consistentes por mucho tiempo, pero Game of Thrones es único en el sentido de que su propio declive se debió a la conclusión prematura, en lugar de superar su bienvenida.

Game Of Thrones no se considera un gran juego de todos los tiempos


Las opiniones obviamente varían sobre cuál es el mejor programa de televisión de todos los tiempos. Para muchos, Game of Thrones pertenece muy bien a una lista de favoritos personales, pero los defectos son muy numerosos y están bien documentados para que realmente se sienten en el panteón de los grandes de todos los tiempos. Eso no es para dudar de su brillantez, y la opinión puede cambiar con el tiempo, pero Game of Thrones no se habla con la misma reverencia que los programas como El alambre o Los Sopranos.

Estas series son consideradas el pináculo de la Edad de Oro de la televisión: lo mejor de lo mejor. Es posible que no hayan disfrutado de las mismas audiencias taquilleras que Game of Thrones Sí, pero la mayoría de los adictos a la televisión los tratan como textos sagrados. Son Washington y Lincoln en la televisión Mount Rushmore. Es una especie de acuerdo cultural universalmente reconocido, en la misma forma de grandeza atribuida a The Beatles o Las partes del padrino I Y II.

Game of Thrones, por lo que ayudó a cambiar lo que podría ser la televisión e hizo cosas que ninguna otra serie había tenido antes, no está en esa conversación. Incluso los siguientes shows en la lista, como Hacerse malo y Cosa viejaEn general, parecen tener un mayor sentido de reverencia, al menos en círculos críticos. Si tomamos la puntuación de Rotten Tomatoes de cada programa como ejemplo, entonces El alambre y Hacerse malo tienen 96% cada uno, Cosa vieja tiene 95%, y Los Sopranos 92% en calificaciones de críticos. También es similar en cuanto a las puntuaciones de audiencia, con esos shows con un 96%, 97%, 95% y 97% respectivamente. Game of Thrones Actualmente se encuentra en el 89% de los críticos y el 86% de las audiencias. Rotten Tomatoes es un sistema muy imperfecto, pero junto con la conversación cultural general en torno a los espectáculos, ayuda a resaltar cómo Game of Thrones no es bastante en esa ilustre conversación en su forma actual. Pero podría haber sido.

Relacionado: Teoría de Game Of Thrones: Drogon tomó Daenerys para ser resucitado

Game Of Thrones Seasons 7 & 8 manchó el legado del espectáculo


Juego de Tronos Finale Daenerys

En un punto, Game of Thrones Apareció en la pista para ser considerado uno de los mejores programas de televisión jamás realizados. La base de fans cada vez mayor (tanto los que habían leído los libros como los que no lo habían hecho) estaban satisfechos, y también recibió un gran reconocimiento de la crítica. Ha tenido algunas inconsistencias en el camino – la temporada 5, no 7 u 8, es realmente Game of ThronesEl peor año, pero en gran parte sobrevivió a estos sin dañar mucho su reputación. Pero sus últimas dos temporadas, y 8 en particular, han servido para empañar severamente su legado.

Una vez más, mirando Rotten Tomatoes como una guía muy aproximada, Game of ThronesEl puntaje promedio de los críticos entre las temporadas 1-7 es del 94%, mientras que es del 58% para la temporada 8. Es difícil que un programa se considere un gran récord cuando una de sus temporadas está "podrida", por ejemplo. Pero esto va más allá de los números. Temporada 8 vio una gran reacción a la Game of Thrones, dominando la conversación tanto en línea como en el refrigerador de agua. Era una reminiscencia de la respuesta a El ultimo Jedi en términos de qué tan grande se sentía, solo que esta vez con más críticos que se opusieron a ella, y cuán dividida estaba la base de fans.

Sin embargo, para los problemas con la temporada 8, es la temporada 7 que debe tenerse en cuenta. Fue por delante de esta temporada que Game of Thrones'Showrunners, David Benioff & D.B. Weiss, decidió truncar las dos últimas temporadas. Y fue en esta temporada donde esos problemas con el ritmo y la lógica son mucho más graves (no hay nada en la temporada 8 que sea tan malo como el doble golpe de la historia de Sansa / Arya / Littlefinger y la misión de capturar un wight). A lo largo de estas dos temporadas, a pesar de que sigue siendo una buena televisión para la mayoría de los estándares, Juego de tronoLa calidad de S – y, lo que es más importante, su percepción en general – recibió un verdadero golpe, empañando su gran reputación. La gente podría haber estado loca o confundida Los SopranosFinal de la serie ’, y El alambreLa quinta temporada fue un poco más desordenada que la anterior, pero ninguna tuvo el tipo de inmersión prolongada Tronos hizo.

Los mayores problemas de Game Of Thrones se habrían solucionado en más temporadas


Quizás lo peor de los problemas en Game of Thrones Las temporadas 7 y 8 es que al final fueron evitables. Cuando se anunció por primera vez que solo quedaban 13 episodios, la gente naturalmente asumió que se debía al presupuesto oa la escala de producción. Sin embargo, HBO reveló que habrían pagado felizmente cualquier costo para mantener Game of Thrones en el aire por más tiempo. La producción fue masiva, y los miembros del reparto podrían haber querido hacer otras cosas, pero nuevamente con salarios altos y el conocimiento de que estaban haciendo algo especial, habría sido factible. En cambio, la elección vino directamente a Benioff & Weiss.

Relacionado: Teoría de juego de tronos: todos los personajes murieron por la misma razón

Es entendible. Los showrunners habían dado 10 años de sus vidas a Game of Thrones. Era una producción diferente a cualquier otra, y tenían que estar ahí para todo, en múltiples países. Existe la tentación de seguir adelante y terminarla rápidamente para no sobrepasar su bienvenida. Pero si hubieran elegido tomar Game of Thrones a 10 temporadas, como quería el propio George R.R. Martin, la respuesta probablemente habría sido mucho más positiva.

Los principales problemas se pueden remontar a la estimulación. Los arcos que normalmente habrían tomado temporadas completas se cubrieron en solo un par de episodios. La historia se trasladó de A-B-Z en un abrir y cerrar de ojos. Game of Thrones funcionó mejor con las historias de construcción lenta, pero eso no fue posible en solo seis o siete episodios. Extender las dos temporadas finales a 10 episodios cada uno hubiera ayudado, pero más temporadas habrían sido aún mejores.

Este cambio habría dado Game of Thrones una temporada completa para la preparación de los Caminantes Blancos, y luego 10 episodios para luchar contra ellos y preparar la siguiente etapa. Entonces podría haber tenido una carrera completa contra Cersei, en la que el turno de Dany se puede sembrar por completo, y finalmente 10 horas para entregar ese arco y envolver las cosas. Todo tiene más espacio para respirar, y los principales desarrollos de personajes y argumentos son más fáciles de comprender para los fanáticos. Es un riesgo: muy pocos espectáculos, especialmente dramas, han durado tanto y se han mantenido estupendos. Pero ningún show tuvo una mejor oportunidad que Game of Thrones, teniendo en cuenta el presupuesto detrás de él y el talento involucrado, y cómo sus problemas se redujeron a acortar, no alargar, la serie.

Game Of Thrones no necesitaba un final perfecto, necesitaba uno bueno


Al mirar la temporada 8, eso comenzó bastante bien. "Winterfell" fue un primer partido típico, "Un caballero de los siete reinos" es un episodio top 10 de Game of Thronesy "The Long Night", mientras estaba oscuro, ofreció el tipo de demente espectáculo que ninguna otra cosa puede igualar. No fue tan bien recibido como los episodios de batalla anteriores, pero Game of Thrones Tampoco estaba en las estaciones de pánico. Fue cuando se volvió hacia su final cuando las cosas se agriaron tanto con los fanáticos como con la crítica.

Relacionado: El discurso del rey de Tyrion demuestra el problema con el final de Game of Thrones

Hasta cierto punto, esto era inevitable. Game of Thrones Fue un espectáculo demasiado grande, con mucha inversión de personas que todos querían y esperaban cosas diferentes, que siempre iba a haber una sección de fanáticos que odiaba el final. Solo se anticipó que sería una minoría, no el consenso. El final de la serie es el mayor objetivo de la ira de los fanáticos, con decisiones controvertidas que incluyen la muerte de Daenerys y el nombramiento de Bran Stark como Rey. Con más tiempo, las personas podrían haber estado más dispuestas a aceptar esas decisiones, pero también es cierto que Game of Thrones No necesitaba un final perfecto, solo necesitaba uno bueno.

La mayoría de lo que está en "El Trono de Hierro" probablemente esté en la un sueño de primavera también (si alguna vez está terminado). En la página, es probable que los fanáticos acepten mucho más estos destinos, entonces, ¿por qué la gente se volvió contra la conclusión del programa? Nuevamente, los problemas no están en las ideas, sino en la ejecución. El turno y la desaparición de Dany, la destrucción del Trono de Hierro, el regreso de Jaime a Cersei, la coronación de Bran, el regreso de Jon más allá del Muro y todo eso están arraigados en las cosas que el espectáculo ha dicho y hecho anteriormente. Pero debido a que las temporadas finales se preocuparon más por el destino que por el viaje, después de años de ser lo contrario, superó los puntos de conexión necesarios de una manera que muchos fanáticos no pudieron tomar. Todo eso es posible con un par de temporadas extra, y luego Game of Thrones Realmente se hablaría de uno de los grandes de todos los tiempos.

Siguiente: Game Of Thrones dio a Jon Snow el nombre incorrecto de Targaryen


Tye Sheridan como Cyclops en X-Men: Apocalipsis

X-Men: cómo funciona el visor de los cíclopes (y podría realmente existir)


Source link