GameCube, el lanzamiento de Steam del emulador de Wii se detuvo por Cease and Desist de Nintendo


El aclamado Dolphin Emulator, el programa de referencia para emular los juegos GameCube y WIi de Nintendo, ha pospuesto su lanzamiento en Steam indefinidamente debido a una orden de cese y desistimiento de Nintendo. Los propietarios del emulador dijeron lo mismo esta semana después de que se notó que la lista de Steam del software se había eliminado de la plataforma hasta que se resolviera el problema. Si bien las personas aún pueden usar Dolphin Emulator fuera de Steam, no se sabe cuándo, o si, en este punto, el emulador llegará a Steam.

Wario64 de Twitter y otros notado el viernes que Dolphin Emulator había sido eliminado de Steam con la página del producto ya no accesible a pesar de que estuvo activa durante los últimos meses después de que se anunciara el lanzamiento de Dolphin Emulator hace meses. Algunos cuestionaron si esto fue un error, ya que este tipo de cosas pueden suceder de vez en cuando por razones bastante normales, pero según una declaración compartida por los creadores de Dolphin Emulator en el sitio del programa, ese no es el caso aquí.

“Con mucha decepción tenemos que anunciar que el lanzamiento de Dolphin en Steam ha sido pospuesto indefinidamente”, se lee en el comunicado. Sitio del emulador de delfines dicho. Valve nos notificó que Nintendo emitió un cese y desistimiento citando la DMCA contra la página Steam de Dolphin, y hemos eliminado a Dolphin de Steam hasta que se resuelva el asunto. Actualmente estamos investigando nuestras opciones y tendremos una respuesta más profunda en el futuro cercano.”

Si bien Dolphin ha existido durante bastante tiempo como una solución de emulación para aquellos que buscan jugar algunos de los juegos más antiguos de Nintendo, se ha señalado que, en este caso particular, Nintendo podría tener algunos motivos para su acción legal. Usuario de Twitter LuigiBlood citó la DMCA de Nintendo que decía que “el emulador Dolphin funciona incorporando estas claves criptográficas sin la autorización de Nintendo y descifrando las ROM en el tiempo de ejecución o inmediatamente antes”. Es demasiado pronto para decir lo que esto podría significar para Dolphin en general, pero es seguro decir que la situación de Steam probablemente no se resolverá pronto.

Nintendo ha sido notoriamente litigiosa en el pasado cuando se trata de sus juegos clásicos, ROM, emulación y áreas relacionadas. La situación más reciente con Gary Bowser es un ejemplo perfecto de eso. Si bien Nintendo tiene una base legal para defenderse en muchos de esos casos, la compañía también ha sido criticada por su preservación (o falta de ella) cuando se trata de juegos más antiguos en Game Boy Advance, GameCube y otras plataformas con juegos que se están convirtiendo en cada vez más difícil de jugar sin tener la consola original y el juego en sí.

Dolphin debería tener más actualizaciones en el futuro a medida que se desarrollen los desarrollos, por lo que veremos qué sucederá con los planes de Steam del emulador.




Source link