GameStop cierra cientos de más tiendas


GameStop ha cerrado casi 500 tiendas en lo que va de año, casi 800 tiendas en los últimos dos años, y planea cerrar cientos de más antes de abril del próximo año. Han sido unos años difíciles para GameStop a medida que más y más jugadores se mueven para adoptar los juegos digitales. En 2020, esta tendencia continuó y COVID-19 aceleró esta transición y paralizó a los minoristas en el proceso.

El minorista de videojuegos ha confirmado que ha cerrado 462 tiendas al 31 de octubre. Esto es un aumento sustancial año tras año. El año pasado, GameStop también cerró muchas tiendas, pero solo 321. Esto significa que en dos años cerró 783 tiendas masivas, y todavía hay más cierres por venir.

El minorista, durante una llamada de ganancias con inversionistas hoy, reveló que planea cerrar más de 1,000 tiendas para fines del año fiscal, es decir, para el 1 de abril de 2021. En otras palabras, durante los próximos meses, presumiblemente después de la fiebre navideña, cerrará cientos de tiendas más. A pesar de todo esto, el minorista aparentemente proyecta un sólido cuarto trimestre, reforzado por la temporada navideña y la prisa por la PS5, y en menor medida, la prisa por la Xbox Series X y Xbox Series S.

“Comenzamos el cuarto trimestre con una demanda sin precedentes de nuevas consolas de videojuegos que se lanzaron en noviembre, lo que generó un aumento del 16,5% en las ventas de tiendas comparables durante el mes, a pesar de estar cerradas el Día de Acción de Gracias y el impacto de los cierres de tiendas relacionados con COVID-19. , que afectó a la mayor parte de nuestra presencia europea “, dijo el CEO George Sherman a través de Games Industry.

Sherman continuó:

“Anticipamos, por primera vez en muchos trimestres, que el cuarto trimestre incluirá un crecimiento y una rentabilidad de las ventas interanuales positivas, lo que refleja la introducción de nuevas consolas de juegos, nuestras elevadas capacidades omnicanal y los beneficios continuos de nuestro costo y iniciativas de eficiencia, incluso con los posibles impactos negativos adicionales en nuestras operaciones debido a la pandemia mundial de COVID-19 “.

Desafortunadamente, no hay especificaciones en cuanto a qué tiendas se están cerrando o qué regiones están siendo las más afectadas. Dicho esto, si bien es una noticia horrible que muchos pronto se quedarán sin trabajo, para ser justos con GameStop, advirtió a los inversores y al público que se avecinaba una ola masiva de cierres.


Source link