GameStop y Microsoft anuncian una nueva asociación estratégica


GameStop y Microsoft han anunciado una nueva asociación de varios años entre las dos empresas. Como resultado de la asociación, las ubicaciones de GameStop modernizarán su equipo actual con adiciones como Microsoft Surface Tablets y Dynamics 365, para brindar un mejor servicio a los clientes de manera rápida y eficiente. GameStop también será un proveedor de Xbox All Access, lo que permitirá a los nuevos usuarios de Xbox ingresar a las tiendas y recoger el sistema sin pago inicial. GameStop compartirá los ingresos de por vida de los clientes que compren Xbox All Access en estas ubicaciones. En un comunicado de prensa, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre la nueva asociación.

“Durante muchos años, GameStop ha sido un sólido socio de lanzamiento al mercado para nuestros productos de juegos, y estamos entusiasmados de continuar y desarrollar esa relación para el lanzamiento de Xbox Series X | S”, dijo Spencer. “La extensa base de tiendas de GameStop , nos centramos en la transformación digital en un entorno omnicanal y los asociados jugadores expertos siguen siendo una parte importante de nuestro ecosistema de juegos, y nos complace elevar nuestra asociación “.

GameStop se ha enfrentado a una serie de problemas durante el último año, por lo que esta asociación podría resultar bastante beneficiosa. Xbox All Access podría ayudar a solidificar la transmisión como una gran parte del futuro de los juegos, pero esta nueva asociación garantiza que la cadena minorista no se quede fuera del proceso. Esto tiene sentido ya que Microsoft aún necesitará brindar a los consumidores una forma de comprar la consola física. Sin embargo, también muestra que Microsoft todavía ve viabilidad en el modelo de lanzamiento físico, y un GameStop más fuerte podría ayudar muy bien con el impulso de compatibilidad con versiones anteriores para Xbox Series X.

Está claro que Microsoft está buscando muchas formas de expandir la audiencia de Xbox con esta generación de consolas. Los analistas ya están proyectando ventas masivas para Sony y la PS5, pero está claro que Microsoft está menos interesado en competir en los mismos términos. En cambio, la compañía parece mucho más interesada en brindar a los jugadores nuevas formas de experimentar todo lo que la marca Xbox tiene para ofrecer. Queda por ver qué tan exitoso será este enfoque para Microsoft, pero podría ayudar a GameStop de una manera que pocos en la industria del juego hubieran esperado.

¿Qué opinas del enfoque de Microsoft en esta generación de consolas? ¿Está contento de que la empresa se asocie con GameStop? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.




Source link