Ganó La Máquina, pero no fue suficiente…
Tras el terremoto que provocó en La Noria la goleada en el Clásico Joven, Cruz Azul logró su tercera victoria de la campaña, primera bajo el mando del técnico interino Raúl “Potro” Gutiérrrez al imponerse 2-1 a Gallos Blancos del Querétaro, encuentro válido por la Fecha 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, celebrado este sábado en el Estadio Azteca.
Ante una muy pobre asistencia en el Coloso de Santa Úrsula, para el encuentro entre los últimos lugares de la tabla general, La Máquina inclinó la balanza a su favor con goles del argentino Carlos Rotondi al minuto 33 y el uruguayo Cristian Tabó al 83′; mientras, Gallos Blancos logró el tanto del empate parcial por conducto del ghanés Clifford Aboagye al 77′.
Pese a la molestia que provocaron las declaraciones del “Potro” Gutiérrez, tras manifestar su apoyo Carlos Baca y Julio César Domínguez, incluso dando lugar a una campaña #FueraPotro en redes sociales, el técnico interino dio la confianza al zaguero, quien jugó todo el encuentro. En el caso del volante no alineó al estar suspendido. Y en el marco reapareció José de Jesús Corona en lugar de Sebastián Jurado, otro de los señalados por la afición, debido a su bajo rendimiento.
La buena noticia, además de la victoria, es el primer gol de Rotondi, uno de los refuerzos pedidos por el ex técnico Diego Aguirre, muy criticado por su falta de gol y asistencias, hasta este sábado.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a 11 unidades y escaló posiciones hasta ubicarse en el puesto 14; mientras, Querétaro sumó su séptima derrota de la campaña y permanece en el fondo de la tabla general con 7 unidades.
Manifiesta afición celeste su descontento
Una muy pobre entrada en el Estadio Azteca marcó el encuentro en el que Cruz Azul recibió al peor equipo de la campaña y, pese a la victoria, la afición quiso manifestar su descontento ante los malos resultados, dándole, literalmente, la espalda a su equipo a partir del minuto 70.
La derrota 7-0 ante América caló en lo aficionados celestes que a principios de semana acudieron a La Noria para repudiar a los jugadores y directiva.
Source link