Ícono del sitio La Neta Neta

Ganador Alguacil

No diga ‘Imanol Alguacil’, diga ‘Ganador Alguacil’. La Real se está apoyando en la excelente trayectoria de su entrenador para instalarse en la zona europea de la Liga y autoproclamarse candidata a levantar un título de Copa del Rey 33 años después. Máximo responsable de la sobresaliente temporada que está firmando el equipo, la influencia del oriotarra se dispara según suma victorias al casillero. Es la Real ganadora de Imanol. Y su ritmo, imparable.



La Real se impuso con puño de hierro al Valencia el sábado y gracias a estos tres puntos, Imanol alcanza el 50% de victorias como entrenador txuri urdin (62 en 31 partidos). Ha vencido la mitad de sus encuentros oficiales. Un registro espectacular ponderando que el guipuzcoano acumula su tercera temporada, recorrido dividido en dos etapas.

La racha que ha disparado a la Real durante este invierno se traduce en 10 triunfos en los últimos 15 partidos, contando la Liga y la Copa. Sólo tres derrotas en 2020, resultados que han catapultado a la escuadra txuri urdin a los puestos de Europa y a las semifinales coperas. El posible resultado puede alcanzar tintes históricos, siempre que se cumplan las mejores predicciones: Europa y título.

A la espera del tramo decisivo de la temporada, los números que rubrica Imanol van dejando huella. A la altura de los mejores, su 50% hace que el de Orio sea el cuarto entrenador con mejor porcentaje de victorias en toda la historia del club
. Le rebasan Asier Santana (100%), que sólo dirigió a la Real en una ocasión, Sebastián Silveti (54,30%) entre la década de los 30 y los 40 y Roberto Olabe (55,56%), que bajó de urgencia al banquillo de Anoeta en los últimos nueve partidos de la 2001/2002.

Imanol comandó el sábado su partido número 62 a la Real. Teniendo en cuenta a todos los técnicos con el mismo bagaje, al oriotarra sólo le supera Silveti, que ganó 44 veces en 81 duelos como técnico realista.El 50% de Alguacil mejora, por ejemplo, el 48,45% que en su día firmó el más laureado, Alberto
Ormaetxea. Son palabras mayores.

Imperial promedio en Liga

Imanol galopa a un imponente ritmo de 1,73 puntos por cada partido de Liga que juega con la Real. La imperial marca es más productiva que las cifras selladas por entrenadores influyentes como el subcampeón Denoueix (1,56), Montanier (1,46), Krauss (1,52) o Eusebio (1,52). La Real se clasificó para Europa con todos ellos. Imanol aspira a emular el éxito. Son promedios que se ciñen a la época en que la victoria responde al valor de tres puntos.

No es descabellado caer en la tentación de afirmar que Imanol se encuentra en su momento álgido como entrenador de la Real. En las altas esferas de Anoeta han llegado a la misma conclusión, ya que el pasado 3 de enero estamparon la renovación de su contrato hasta 2021. La confianza en el guipuzcoano es sólida e indudable.

El formidable 50% de victorias que ostenta Imanol se reduce a un 46% teniendo en cuenta su singladura en Liga. De los 20 técnicos actuales de Primera, sólo Zinedine
Zidane (66%) y Diego
Pablo
Simeone (61%) superan al txuri urdin. Es el tercer mejor entrenador teniendo en cuenta el porcentaje de victorias obtenido sólo en la máxima categoría.

Imanol
Alguacil presenta mejores registros en este particular ranking que prestigiosos homólogos como Julen
Lopetegui (45%), Javier
Aguirre (37%), Quique
Setién (38%) y otros que marcan tendencia como José
Bordalás o Javier
Calleja (41%).

Imanol Alguacil en la Real

Source link
Salir de la versión móvil