Noticias Internacionales

Ganador del Giro de Italia obsequia al papa Francisco una bicicleta con los colores de Argentina


ROMA – El colombiano Egan Bernal (Ineos), reciente ganador del Giro de Italia, tuvo la ocasión de conocer al Papa Francisco en una visita al Vaticano, a quien regaló una bicicleta con los colores de Argentina y la maglia rosa.

El encuentro de Bernal con Su Santidad tuvo lugar a las 8 de la mañana en el Vaticano en Roma, cita organizada por la Embajada de Colombia como una forma de celebrar la reciente victoria de Bernal en el Giro de Italia, donde mantuvo la camiseta de líder durante un total de 12 etapas.

Para mostrar su gratitud al Papa Francisco, y siguiendo el protocolo habitual de ofrecer un regalo, Bernal entregó su maglia rosa y una bicicleta Pinarello Dogma F12 pintada con los colores de la bandera argentina, nacionalidad del Papa.

«Me llena el corazón de felicidad el poder conocer al Papa Francisco en persona, porque crecí en una familia católica. Para mí él es la máxima autoridad religiosa y el hecho de tener la posibilidad de recibir su bendición es gratificante», señaló el campeón de Zipaquirá, de 24 años, tras la visita.

Bernal, comprometido a menudo con proyectos sociales, espera la bendición del Papa Francisco «para todo el que lo necesite».

«Como es costumbre cada persona le ofrece un regalo al Papa, de mi parte le ofrecí la maglia rosa y una bicicleta pintada especialmente para él, pues simboliza una pequeña parte de lo que hacemos nosotros como ciclistas y equipo».concluyó el ganador de Tour 2019.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba