Tesla ha publicado su declaración de accionistas para el segundo trimestre de 2011, y aunque no es la lectura más emocionante, al menos está llena de buenas noticias. Han estado en control de crucero durante bastante tiempo, por así decirlo, diseñando y probando su Modelo S sedán, pero hay muchas trampas que podrían haber afectado el proceso, técnicas y tecnologías que podrían no haber funcionado y sobrecostos que podrían haberse acumulado. Pero no, las cosas van como se esperaba y, a menos que se produzcan grandes contratiempos, el Model S debería lanzarse a mediados de 2012, como estaba previsto.
Aquí hay algunos puntos del segundo trimestre de la carta:
Ingresos totales para el segundo trimestre: $58 millones ($27 millones en ingresos del Roadster, $19 millones de Toyota para el desarrollo del RAV4 EV, $11 millones de las ventas del tren motriz) Ingresos proyectados para 2011: $180-190 millones (un poco más que las estimaciones anteriores) Gastos operativos para el segundo trimestre: $77 millones Gastos operativos proyectados para 2011: $220-245 millones (frente a <$200 millones en estimaciones anteriores) Efectivo disponible: $331 millones Restante en préstamo del Departamento de Energía: $331 millones Los Roadsters finales deberían estar construidos en enero (total de 2500 vehículos) El desarrollo del RAV4 EV debería estará terminado a principios de 2012, el envío de vehículos ese año (más de Toyota pronto) El Model S debería estar listo para “mediados de 2012”, el Model X crossover a fines de 2013 como muy pronto Más de 5600 reservas de Model S con un crecimiento acelerado El Model S actualmente en “ beta” con herramientas y procesos de prototipo, debe ingresar el formulario de “candidato de lanzamiento” en el primer trimestre de 2012 150 contrataciones este trimestre, equipo total ~ 1400 ahora
Y eso es eso. La carta completa, con desglose de costos y ventas, se puede leer aquí (PDF), y puede encontrar más información, incluido un enlace a la conferencia telefónica de inversores y preguntas y respuestas, en su página de relaciones con inversores.
Básicamente, no escucharemos muchas noticias hasta que el Model S de producción comience a aparecer en las revistas de autos (intentaremos obtener uno también), el Model X se filtre o se vea una vista previa, y el RAV4 tenga precio y fecha, todo lo cual estar sucediendo en 2012, lo más probable. Eso significa unos cuantos barrios más tranquilos. Con tantos pedidos anticipados para el Model S, seguramente obtendrán muchos ingresos tan pronto como comiencen a cobrar a sus clientes, con unos cientos de millones de dólares asegurados para los próximos años, se sienten confiados y yo Supongo que sus inversores también lo son.
Actualizar: Elon Musk mencionó en la conferencia telefónica que planean presentar el prototipo Model X a mediados de diciembre.
Source link