“Ganar al Levante nos metería de lleno en la pelea por la zona de arriba”


Después de ganar al Espanyol y empatar en la visita al Villarreal, el partido contra el Levante del domingo en San Mamés puede dar un impulso importante al Athletic. Así lo considera Yeray. “Estamos supermotivados y concentrados para este encuentro y sabemos la idea de juego que queremos llevar a cabo. Queremos llevarnos tres puntos que nos meterían de lleno en la pelea por los puestos de arriba”, ha afirmado el central en Radio Popular.



El equipo granota llega después de derrotar al Barça en el Ciutat de València. El zaguero opina que esto puede ser un arma de doble filo. “Es algo que a ellos también se les puede venir en contra. Es verdad que han ganado al líder, nosotros también le ganamos en la primera jornada. Cada partido es un mundo, puede pasar cualquier cosa. Ellos tienen que tener claro que juegan en San Mamés”, ha añadido.

En este sentido, ha destacado el favoritismo del Athletic: “Cualquier equipo que juega en casa debe ser favorito y más porque podemos volver a estar arriba, más cerquita de los equipos que ocupan las primeras posiciones”.

El Athletic solamente lleva once goles a favor, un bagaje escaso cuando ya se han disputado doce jornadas de Liga. “Tampoco hay que decir que nos falta pegada. En algún partido han faltado ocasiones pero contra el Espanyol sí creamos oportunidades. Ya llegarán los goles, tenemos delanteros que tienen gol. No hay que meterles mucha presión. No estamos presionados en cuanto a la falta de gol porque no estamos abajo en la tabla. Si los delanteros estarían acertados, estaríamos como Barça, Real Madrid o Real Sociedad (los colíderes de LaLiga). Si seguimos con esta dinámica estaremos bastante arriba”, ha añadido.

Yeray cometió dos errores de bulto en el partido contra el Valladolid. El defensa de Barakaldo ha reconocido que le influyó en los días posteriores. “Me como bastante la cabeza. El defensa no puede cometer errores. Te comes mucho la cabeza, pasan los días y te recuperas, pero es lo que hay”, ha reconocido.

El vizcaíno también ha sido muy claro con los pitos que ha recibido Córdoba en San Mamés: “No lo entiendo y no lo entenderé nunca. Es alguien de la familia. No se debe pitar a nadie y menos en San Mamés. No me parece bien. A Iñigo no le influirá para nada”.


Source link