Un clásico para hablar de algo más que de Mbappé. A eso quiere aferrarse Christophe Galtier, al que se le acabó la paciencia cuando volvieron a interpelarle por los rumores que alejan al internacional francés del PSG: “Al final acabáis escribiendo lo contrario de lo que os digo”, dijo el viernes, decepcionado porque en la antesala del clásico contra el Marsella se analizara de manera superficial el choque más vibrante que tiene la Ligue 1.
Messi es ahora mismo la principal duda en el PSG. El argentino se entrenó con aparente normalidad el viernes en Camp des Loges y Christophe Galtier corroboró que está en condiciones de jugar, pero si hay alguna duda de que pueda recaer se quedará en el banquillo. El campeón francés busca un triunfo que le reafirme en el liderato, que ayer no le pudo arrebatar el Lorient tras empatar en casa contra el Reims en su primera jornada sin Òscar Garcia.
El Marsella llega reforzado después de su triunfo en Champions, con un Alexis Sánchez pletórico. El jugador chileno ha entrado con buen pie en el equipo de Igor Tudor, que hizo una apuesta valiente de cara al enfrentamiento contra el PSG: “Soy fiel a mi idea de juego y no la cambiaremos porque ha funcionado. Los jugadores no lo comprenderían”, subrayó el entrenador de un Olympique que no tendrá apoyo en las gradas. Por seguridad, no se desplazan a París.