Ganar al Sevilla para autodefinirse

Ganar al Sevilla para autodefinirse

La Real Sociedad femenina debe autodefinirse cuanto antes para no dejarse llevar y que resten tres meses de agonía insustancial. Para ello recibe el domingo al Sevilla en Zubieta en un momento extraño y un horario aún menos habitual y amigable, que dificulta la asistencia al campo de los aficionados realistas (15:30).

Las de Natalia Arroyo son séptimas, adelantadas ya por el Valencia, con 26 puntos y están más cerca del descenso (13 puntos respecto al Alhama) que de los puestos Champions (21 puntos debajo del Levante). Situación que duele pero que toca superar con la mejor versión posible del equipo. Al menos en cuanto al juego. El cuarto lugar está a siete puntos.

Rival incómodo

El Sevilla es un rival incómodo tal y como pudo comprobar el conjunto donostiarra en la ida en tierras andaluzas. Nerea Eizagirre, con un golazo desde lejos, y Gaby García en el 95’ evitaron la derrota realista en octubre, para terminar empatando 2-2.

La entrenadora catalana cita a 18 futbolistas para el choque en una convocatoria que forman Nanclares, Lete, Iraia, Tejada, Torre, Etxezarreta, Amaiur, Iris, Franssi, Nerea Eizagirre, Le Guilly, Izarne, Allegra, Mirari, Andreia, Jensen, Gemma y Vanegas. No llegan a tiempo las lesionadas de gravedad ya conocidas, Cecilia y Gaby, tampoco Bernabé, con los ligamentos del tobillo tocados, ni Olatz Santana, que lleva ya mucho fuera de las convocatorias. Arroyo ha preferido no tirar de jugadoras de un filial que sigue en la pelea por ascender a Segunda Federación, paso importante para la cantera de la sección.




Source link